Skip to main content

Más de 200 personas visitan la fábrica de Cementos Especiales de las Islas

 

 Jornada de Puertas Abiertas para los vecinos de El Pajar

El Pajar, 18-11-2019.- Más de 200 vecinos de El Pajar, Las Crucitas, Poblado CESA y Lomo Galeón han disfrutado este fin de semana de la Jornada de Puertas Abiertas que ha organizado Cementos Especiales de las islas (CEISA) en su fábrica del puerto de Santa Águeda. La celebración de esta iniciativa forma parte del plan de CEISA de estrechar lazos con su entorno y familiarizar a los habitantes más próximos a la planta con una fábrica responsable de abastecer de cemento a la mayor parte de las infraestructuras, obras singulares y edificaciones del archipiélago.

Los asistentes fueron recibidos por el coordinador general de CEISA, Claudio Piernavieja; el director de la planta, Jaime Cambre, así como otros miembros del equipo directivo y técnico de la empresa. Posteriormente recorrieron las instalaciones acompañados por miembros del equipo técnico, quienes les explicaron las fases de la producción del cemento, así como las últimas obras realizadas para la modernización de las instalaciones, mejora de la eficiencia energética y protección al medio ambiente y el entorno.

La empresa pretende repetir esta iniciativa para que vecinos, medios de comunicación, colectivos e instituciones de la isla conozcan de primera mano una fábrica estratégica para el desarrollo y economía de la isla y el archipiélago canario. La planta ya abre habitualmente sus puertas a estudiantes de colegios, universidades y grados de formación profesional con el objetivo de despertar el interés por la fabricación de un material de construcción fundamental.

 

Sobre CEISA

Cementos Especiales de las Islas, CEISA, inició su andadura en 1957 y ya ha cumplido más de seis décadas dedicada a la fabricación y venta de cemento, mortero y materiales de construcción para Gran Canaria y el resto de las islas. Con sede en Las Palmas de Gran Canaria, el corazón de la empresa se encuentra en la fábrica de Arguineguín, junto a la que se sitúan el puerto de Santa Águeda, lugar de recepción de la materia prima necesaria para la fabricación de cemento y de donde sale el producto ya elaborado, y la cantera de San José, de donde se extrae la puzolana canaria, considerada una de las mejores adiciones del mundo para la fabricación de este material de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »