Skip to main content

Más de 400 estudiantes marchan en Ingenio por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Más de 400 alumnos y alumnas de los centros de Educación Secundaria IES de Ingenio, IES de Carrizal e IES Villa de Agüimes han marchado este martes por una de las calles principales de la Villa de Ingenio para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A su llegada al Ayuntamiento los/as jóvenes colgaron una pancarta en el balcón del consistorio para hacer visible el compromiso del municipio contra la violencia machista y por los buenos tratos.

Organizado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio en coordinación con los colectivos de mujeres feministas y LGTBI, antes de la marcha, que se realizó bajo el lema ‘Ingenio marcha por los buenos tratos’, el alumnado de los centros ofreció sobre el escenario del Centro Cultural Federico García Lorca una serie de actuaciones de diferentes disciplinas artísticas dirigidas a la sensibilización social y a la prevención de la violencia de género en el ámbito educativo. También visitaron la exposición ‘La mujer como protagonista’ de dibujos y pinturas realizadas por el alumnado del IES Ingenio que ocupaban la sala de muestras Manolo Mherc, anexa al auditorio municipal.

La concejala de Igualdad, Elena Suárez dio la bienvenida a todas las personas participantes y les agradeció el esfuerzo realizado por poner en marcha esta actividad “que constituye y construye el municipio que todos queremos: un municipio libre, un municipio igualitario».

Elena Suárez, que finalizó su intervención animándoles a estar atentos y «prevenir de manera temprana que se produzcan y reproduzcan estas relaciones perjudiciales que condicionan la visión y el pensamiento que desde muy jóvenes construimos», agradeció a los estudiantes, profesorado y personal del área su implicación para luchar contra la violencia de género y el trabajo que realizan en sus centros para sensibilizar “no solo a su entorno sino también a la sociedad” y añadió que “hoy, como cada día del año, seguimos mostrando nuestro rechazo a la violencia de género y nuestro compromiso por querernos bien”.

Por su parte, los/as jóvenes dieron lectura a un manifiesto en el que condenaban la violencia machista.

El programa del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres en Ingenio continuará el día 25 de noviembre con un acto institucional y la exposición de trabajos realizados alusivos a esta temática por el alumnado de los IES del municipio en el edificio del Ayuntamiento y sigue el día 28 con la celebración de la 4ª jornada Emprender en Femenino, que se celebra en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y que este año estará dedicada a la Economía Circular.

 

Manifestación del 25 de Noviembre

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha abierto las plazas de solicitud de transporte para aquellas personas interesadas en acudir a participar en la manifestación del próximo día 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra en la capital grancanaria. Las inscripciones, que son gratuitas hasta cubrir las 55 plazas, se pueden realizar a través del correo de Igualdad, igualdad@ingenio.es o en el número de teléfono 928 124520 (Concejalía de Igualdad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »