Skip to main content

El Carnaval de Maspalomas abre el plazo de inscripción para las galas de elección de la Reina, Reina infantil y Drag Queen 2020

 

La concejalía de Festejos y Eventos del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha publicado hoy las bases para la participación de candidatas y candidatos en las Gala de elección de la Reina del Carnaval, la Reina Infantil y Drag Queen 2020. De esta manera se abre hoy lunes, 13 de enero, el plazo de inscripción de los participantes quienes deberán entregar la documentación requerida antes del 28 de febrero.

 

Como novedad este año, destaca el concejal de Festejos y Eventos, Alexis moreno, se ha incrementado el importe de los premios que se entregarán a los/las ganadores/as de gala de la Reina del Carnaval y Drag Queen, pasando de 2.600 euros (en años anteriores) a 3.000 euros, para el primer clasificado; de 1.000 a 1.500 euros para el segundo; y de 700 a 1.000 euros, para el tercer clasificado. Otras de las novedades que presenta este año el Carnaval Internacional de Maspalomas es la introducción del primer certamen de disfraces de mascotas y certamen de bodypainting “para dar respuesta a la demanda de la sociedad que desde hace años solicita la inclusión de estos certámenes dentro del desarrollo del Carnavala de Maspalomas”, las bases de ambos se presentarán en breve. Además, la organización del evento está también trabajando en las bases para la Gala Gran Dama así como para la participación de chiringuitos y carrozas.

 

Las candidatas a Reina de Carnaval, indican las bases, deben tener de 16 a 30 años cumplidos. Las dimensiones de sus fantasías no deben sobrepasar los 4,5 m de alto, 3,5 m de ancho y los 4,5 m de largo, no está permitido el uso de estructuras motorizadas, pero sí el uso de ruedas que faciliten la movilidad. En el caso de la Reina Infantil, las candidatas deben tener entre 6 y 12 años cumplidos, y las fantasías no podrán sobrepasar los 3 me alto, 2,5 m ancho y 3 m de largo; pudiendo también hacer uso de ruedas para facilitar la movilidad pero no el uso de estructuras motorizadas. En ambos certámenes se punturá la creatividad, originalidad, composición y puesta en escena, la calidad, vistosidad y materiales empleados así como la temática del diseño. El premio para el certamen infantil contará con tres premios en metálico por valor de 600 euros, 400 euros y 200 euros, para la ganadora, primera y segunda dama, respectivamente.

 

En el caso de la gala Drag Queen, los participantes deberán ser mayores de edad y podrán contar con un cuerpo de baile/acompañantes con un máximo de seis componentes. Los diseños usados por los participantes no podrán incluir ruedas ni mecanismos que faciliten la movilidad y es obligatorio el uso de plataformas. Los diseños no pueden sobrepasar los dos metros de diámetro y los tres metros de altura; así mismo, los elemento escénicos deberán contar con una dimensiones máximas de 4,5 metros de alto y los 3,5 metros de ancho, y no podrán contar con elementos de motorizados.

Para la elección de los ganadores, el jurado puntuará la creatividad, originalidad, elaboración del vestuario, interpretación y puesta en escena (coreografía, playback y humor).

 

Las interesadas en participar en las galas de la Reina y Reina Infantil deberán descargar las bases través de las web www.maspalomas.com y rellenar el impreso de inscripción para enviarlo por correo al mail reinacarnaval@maspalomas.com y reinainfantil@maspalomas.com. De la misma deben proceder los interesados en participar en la Gala Drag Queen 2020 que deberán enviar el fomulario rellenado al mail dragcarnaval@maspalomas.com.

 

En todos los certármenes la organización se reserva el derecho de admitir o rechazar a las/los participantes cuyos diseños no reúnan el nivel o la calidad que el concurso requiere. El orden de participación de todos los concursos se conocerá con la realización de un sorteo previo en el que estarán los candidatos presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »