Skip to main content

Alemán: “Las políticas del anterior Gobierno estaban secuestradas por el discurso de la austeridad para desmontar lo público a favor de lo privado”

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, valora la modificación de la estructura orgánica de las Consejerías del Gobierno de Canarias establecidas por el Ejecutivo autonómico porque “responde a las necesidades de Canarias y a su realidad”

 

Los socialistas consideran que la racionalización y la respuesta a los ciudadanos han sido las principales razones de las modificaciones del Gobierno mostrando “la eficiencia y eficacia y no el número de consejerías ni altos cargos”

 

Alemán acusa a la oposición de moverse “en la ciénaga de las mentiras y las medias verdades” y rechaza sus acusaciones contra el Gobierno por “ocultar” la nueva estructura.  Les recuerda a los portavoces que “si hubiese sido cierto” su trabajo pasaba por denunciar la situación  

 

Canarias, 20 de enero de 2020.- La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, defendió hoy lunes [20] en el Pleno del Parlamento de Canarias, la modificación de las sedes y estructura de las Consejerías del Gobierno de Canarias impulsadas por el Ejecutivo autonómico, y aseguró al respecto que se ha realizado para llevar a cabo los objetivos fijados en el acuerdo de gobernabilidad, como responder a los intereses de la ciudadanía canaria. “Las políticas del anterior Gobierno estaban secuestradas por el discurso de la austeridad para desmontar lo público a favor de lo privado, y la austeridad y los dogmas de fe económica no son más importantes para este Gobierno, cohesionado y de unidad y comprometido, que los intereses de los ciudadanos de Canarias”.

 

Además, acusó a la oposición de moverse en la “ciénaga de las mentiras y las medias verdades” y rechazó las sus acusaciones contra el Gobierno canario de “ocultar” esta nueva estructura. Por ello les recordó a sus portavoces parlamentarios que “si hubiese sido cierto”, su trabajo pasaba por denunciar la situación desde ese momento, y afirmó que esta comunicación del Gobierno se presentó en sede parlamentaria desde el pasado mes de septiembre.

 

Durante el debate parlamentario de la comunicación del Gobierno sobre las sedes y estructura de las consejerías del Gobierno de Canarias, la portavoz socialista aseguró que Canarias necesita recuperar “cuanto antes” el terreno perdido en nombre de esta austeridad. “La ciudadanía demanda cada vez más mejores servicios, tiene derecho a pedirlos y nosotros la obligación de darlos. Éste no es un asunto baladí, ni puede posponerse. La demagogia puede esperar, las respuestas no”.

 

En su opinión, esta nueva estructura va encaminada a reforzar las acciones prioritarias del Ejecutivo “para afrontar el nuevo ciclo político y económico”, con el fin de seguir mejorando las políticas sociales, prestar un servicio más especializado, desarrollar y ejecutar reformas legislativas, y afrontar nuevos retos como el cambio climático, impulsar un nuevo modelo económico y facilitar la creación de empleo en yacimientos “que apenas habíamos explorado hasta ahora”.

 

Alemán señaló que desde el Grupo Parlamentario Socialista se valora políticamente la nueva estructura orgánica del Gobierno porque “responde a las necesidades y a la realidad competencial canaria. Una estructura que permita al Ejecutivo alcanzar los objetivos fijados en el acuerdo de gobernabilidad. Este Grupo va  a trabajar con responsabilidad y sensatez y va a exigirle al Gobierno  que escuche y de soluciones a los problemas de quienes nos ven y nos escuchan”.

 

Para la portavoz socialista, el debate se encuentra en la “eficiencia y eficacia” de este Gobierno, y “no el número de consejerías ni altos cargos del mismo. El organigrama que presenta el Ejecutivo responde a las necesidades de Canarias y a su realidad”.

 

En este sentido destacó que el nuevo organigrama incluya una Dirección General de Desarrollo Sostenible; una Dirección General de Diversidad y la inclusión de las áreas de Seguridad y Emergencias en la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia. “Con mucho más acierto que en la anterior legislatura, que estaba en Política Territorial”.

 

Para Alemán, la racionalización ha sido la principal razón de las modificaciones que se han llevado a cabo por parte del Ejecutivo “amalgamada” como las demandas de Canarias. “La distribución territorial del Gobierno además de adecuada y proporcionada, entendemos que cumple con los objetivos de implantación territorial que fija nuestro Estatuto y la Ley de Sedes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »