Skip to main content

El Punto J. acoge este jueves la representación de ‘Calle Esperanza’ una obra teatral hecha con la participación vecinal

Las esperanzas, los sueños o las preocupaciones sobre derechos humanos  y la convivencia en el municipio de Santa Lucía se han recogido en una obra de teatro que se representará este jueves a las 7 de la tarde en el Punto J. El grupo Rebumbio Teatro Social Canarias ha utilizado la herramienta del teatro-foro para realizar la obra ‘Calle Esperanza’, que está dirigida a público de todas las edades y la entrada será libre.

El teatro-foro es una herramienta participativa que usa el teatro para construir y dialogar de forma colectiva sobre una escena que se propone, en la que el público forma parte de la historia. En octubre del año pasado comenzaron las reuniones del grupo de teatro con jóvenes en el Punto J., también se reunieron con alumnos y alumnas de clases de español para extranjeros, y realizaron encuestas de calle en la Avenida de Canarias y se reunieron con técnicos municipales de distintas áreas. Tras recopilar esta información han montado la escena para la actividad de ‘Calle Esperanza’.

Andrea Fara de Rebumbio Teatro Social Canarias  cuenta que “el teatro foro hace de espejo de la sociedad, saca a relucir cosas que se dan entre la ciudadanía pero que nos callamos, como nuestros frustraciones en el trabajo por situaciones de explotación, o  nuestros malestar por comportamientos racistas, a través de las herramientas  que tiene el teatro foro ponemos al personaje  como un hermano de la verdad que nos tiene que confesar cómo se siente realmente”. ‘Calle Esperanza’ es una propuesta de la programación participativa “la solidaridad es la ternura de los pueblos” del Centro Municipal de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »