Skip to main content

La Ganadería Agüimense de Pedro Torres se alza con tres primeros premios en la Feria de Ganado San Sebastián 2020

 

En la mañana de ayer, lunes 20 de enero, se celebró y se entregaron los Premios de la Feria de Ganado San Sebastián 2020. Se han incrementado en un 25% la aportación económica destinada a premios y participaciones, con respecto a ediciones anteriores, con el objeto de fomentar el sector ganadero.

 

Entre los premiados destaca la ganadería agüimense de Pedro Torres que obtuvo tres primeros premios en 1º Novilla Extranjero, 1º Novillo Extranjero y 1º Becerra Extranjera.

 

La Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Agüimes organizó este evento donde más de un centenar de animales se concentraron en honor a San Sebastián en la Villa de Agüimes, patrón del municipio. Se contó, como miembros del jurado, con los veterinarios Daniel Martín Santana y Moisés Santana González.

 

En el certamen ganadero, que se desarrolló en la Plaza del Teatro Auditorio Agüimes, participaron 20 ganaderos y ganaderas procedentes de diferentes municipios: Agüimes, Ingenio, Valsequillo, Moya, Santa Lucía y Valleseco, que expusieron 61 bovinos, 40 ejemplares caprinos-ovinos, canes de razas autóctonas y otras especies como burros, aves, conejos y cochinos negros canarios.

 

El evento estuvo dinamizado por diferentes actividades dirigidas a todos los públicos: talleres infantiles; muestra de trabajos de abejas; rifa solidaria a favor de Aldefa; exposición de material apícola y mieles de Gran Canaria; así como degustación de productos locales; y muestras de ordeño, y de perros de raza autóctona.

 

Y por último, tras finalizar la función religiosa los ganaderos y ganaderas participantes en la feria recogieron sus premios, desfilando con sus animales ante las imágenes de San Sebastián y Nuestra Señora del Rosario.

 

Se ha incrementado la partida destinada a premios y participaciones en comparación con la edición anterior, se repartieron 4.500 euros entre el sector ganadero participante en este certamen. Destacan entre los ejemplares premiados:

1ª Vaca del País, de Antonio José Estupiñán.

1ª Vaca Extranjera, de Francisco Ramírez Ortega.

 

1º Toro del País, de Juan Francisco Acosta.

1º Toro Extranjero, de Francisco Ramírez Ortega.

 

1º Novilla del País, de Jesús David Santana.

1º Novilla Extranjero, de la Ganadería Torres.

 

1º Novillo del País, de María Dolores Hernández.

1º Novillo Extranjero, de la Ganadería Torres.

 

1º Becerra del País, de Alejandro Marcelino González Martín.

1º Becerra Extranjera, de la Ganadería Torres.

 

1º Becerro del País, de Jesús David Santana.

1º Becerro Extranjero, de Luis Domínguez Sánchez.

 

Mejor Lote de Cabras, de Santiago Castellano Cruz.

Mejor lote de Ovejas, de Mario Quintana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »