Skip to main content

Mario Díaz cierra este sábado el ciclo #NoSoloAutor en la SIT

  • Con un concierto a las 20.30 horas en el que, además, el cantautor cordobés presentará su nuevo trabajo discográfico, ‘Infinito’, que aúna dance hall, trap y hip-hop con bases electrónicas, ritmos latinos y canción de autor que auguran mucho baile en el recinto de la Avenida Primero de Mayo

 

  • Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros, a través de los canales de venta habituales de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la página web salainsulardeteatro.com, la taquilla del Teatro Cuyás y en la taquilla de la SIT

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 24 de enero de 2020.- El cantautor cordobés Mario Díaz pondrá mañana sábado, a las 20.30 horas, el colofón al ciclo #NoSoloAutor que se ha venido celebrando con gran éxito durante el mes de enero en la Sala Insular de Teatro (SIT) de Las Palmas de Gran Canaria. Y lo hará con la presentación de su nuevo trabajo discográfico ‘Infinito’, en el que aúna estilos como el dance hall, trap y hip-hop con bases electrónicas, ritmos latinos y canción de autor, que auguran al público una velada de mucho baile en el recinto de la Avenida Primero de Mayo. Las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros, a través de los canales de venta habituales de la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria: la página web www.salainsulardeteatro.com; la taquilla del Teatro Cuyás, en la calle Viera y Clavijo, s/n; y en la taquilla de la SIT desde una hora y media antes de la actuación.

 

Con un total de diez temas compuestos entre España y Canadá, ‘Infinito’, publicado en septiembre de 2018 por Califa Records/Altafonte y también título de la gira nacional que ha traído a Mario Díaz hasta Las Palmas de Gran Canaria, refleja la madurez del ex integrante de Los Aslándticos. Y es resultado de un arduo proceso de investigación en nuevas fórmulas creativas que han ido definiendo a Díaz como artista, quien por primera vez ha ejercido como productor y ha contado con la colaboración de Dj Nexxa (Dj de Tote King) para las bases electrónicas; las mezclas de Jordi Cristau (Manuel Carrasco, Fito y Fitipaldis o Chambao); y Carles Campón, ‘Campi’, (Vetusta Morla, Jorge Drexler, Natalia Lafourcade o Marlango). Completando un prometedor disco largo de estudio para volver a sus orígenes en la música urbana y a las letras con mensajes muy claros, sin dejar de lado la canción de autor.

 

 

Con este concierto, la SIT cierra el ciclo promovido por Ardiel Zaya, de AlGato Producciones, en el que también han participado el cantautor grancanario Diego Ojeda junto al mexicano Edgar Oceransky o Georgina, quien presentó su nuevo disco ‘Bienvenido a mi habitación’. La cantante venezolana ha colaborado con artistas como Pablo López, Álex Ubago, Melocos, Despistados, Taxi o El sueño de Morfeo; y, además, cuenta con más de cien mil seguidores en redes sociales y millones de reproducciones en Youtube y Spotify, que ponen de manifiesto su cercanía con el público, incluido el isleño, al que sedujo de principio a fin sobre el escenario.

 

Biografía de Mario Díaz

 

Mario Díaz nació en Córdoba el 6 de agosto de 1981 y comenzó su aventura musical con apenas 11 años, cuando convenció a varios amigos para formar el grupo Los Aslándticos, del que se convirtió en cantante. Y con quienes a los 21 grabó el disco ‘El mundo está fatal de los nervios’, reeditado por Sony para convertirlo en banda sonora de la película ‘¿Por qué se frotan las patitas?’, de Álvaro Begines. Si bien en el año 2009 inicia su carrera en solitario como Mario Díaz, colaborando con Chambao en ‘Chambao en el fin del mundo’, en el que se incluye ‘Cómeme’, compuesto e interpretado por Díaz y grabado en directo frente al glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, acumulando más de 2 millones de reproducciones en Youtube.

 

Tras este notable éxito, Mario Díaz acompaña a Chambao de gira por España y Sudamérica y, seguidamente, emprende su primer circuito de larga duración en solitario bajo el título ‘Gloria bendita’ (Califa Music, 2010), editado por su propio sello. En 2012 con ‘Está en ti’, además de seguir girando por España incluye conciertos en Cuba y Miami, donde grabará junto a Karamba ‘Un puente hacia La Habana’. En 2015, el afamado Tino di Geraldo le produce ‘Rock My Reggae’ (Califa Music, 2015), un disco cargado de poesía, rock y reggae con el que Mario se sumerge en una gira que se prolongará durante casi tres años. Tiempo en el que empieza a componer a caballo entre España y Canadá y que a la postre le permitirían presentar ‘Infinito’ y volver a los escenarios como el de la Sala Insular de Teatro de Las Palmas de Gran Canaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »