Skip to main content

Anna Niemczyk y Carlos Luis Miranda, vencedores de la X Clásica de Mogán

La décima edición de la prueba de motor Clásica de Mogán se ha celebrado este sábado, 25 de enero, bajo la organización de la Escudería Fan Motor en colaboración con el Ayuntamiento de Mogán y el Hotel Cordial Mogán Playa. Los 25 equipos participantes recorrieron más de 187 kilómetros con salida y meta en Playa de Mogán.

La Clásica de Mogán daba comienzo con la exhibición de los vehículos  participantes en la avenida de Los Marrero, en el barrio marinero de Playa de Mogán. Tanto residentes como turistas no dejaron escapar la oportunidad de observar y fotografiar estas joyas del motor que a partir de las 12:00 horas tomaron la salida junto al Hotel Cordial Mogán Playa.

 

Los vencedores de la clasificación general fueron Anna Niemczyk y Carlos Luis Miranda (Toyota Starlet) de la Escudería Faroga, mientras que la segunda posición fue para Nicolás Sánchez y Pipo Ortega (Toyota Celica GTI 2.0), también de Faroga, y el tercer lugar para Santiago Perera y Darío Perera (Renault 5 GC Turbo) de Fan Motor.

 

Junto al resto de presentes, la edil de Servicios Sociales, Tania Alonso, el edil de Transportes, Víctor Gutiérrez, y la edil de Patrimonio, Consuelo Díaz, vieron partir  a los equipos que tomaron rumbo a Cercados de Espino en el barranco de Arguineguín, Ayacata, Tejeda y el pueblo de Artenara, donde compartieron un almuerzo antes de continuar con la segunda parte de la carrera. Esta otra etapa constó de siete tramos con paso por Gáldar, La Aldea de San Nicolás, Veneguera, el barranco de Mogán y regreso al punto de partida, Playa de Mogán, logrando alcanzar los 187,239 kilómetros programados para esta edición de la Clásica.

 

El fin de la jornada se celebró con un brindis y la entrega de trofeos en las instalaciones de los Apartamentos Cordial Valle. En esta participó Benedicto Pérez, vicepresidente de Fan Motor, Jorge Bethencourt, director deportivo de esta escudería, Eugenio Gualdamez, en representación del Hotel Cordial Mogán Playa, y la concejala Consuelo Díaz, que aseguró que para el municipio de Mogán es un honor acoger esta prueba que abre el calendario automovilístico en el archipiélago canario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »