Skip to main content

El Tanatorio de Ingenio reabre con importantes mejoras y vuelve a prestar servicio a partir de este jueves

 

El Tanatorio de Ingenio reabre sus puertas y vuelve a prestar sus servicios a partir de este jueves tras una serie de mejoras entre las que destaca la instalación de una marquesina en el entorno asociado a los servicios funerarios con que la que se protege a las personas de las inclemencias de viento y el frío durante los velatorios.

Las obras han contado con un presupuesto de más de 80 mil euros con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del Cabildo de Gran Canaria.

La nueva marquesina localizada a la entrada del tanatorio está rodeada de columnas metálicas revestidas de material fenólico en color madera y cristal acoplado entre pilares como cortavientos, y cuenta en su interior con un techo laminado de material altamente resistente, iluminación de led y mobiliario urbano.

Las obras se han centrado principalmente en la retirada de los adoquines necesarios para ejecutar la cimentación, la instalación eléctrica y la red de pluviales, el anclaje de las placas de acero para la instalación de los pilares, la instalación eléctrica para el alumbrado y la reposición de solados, entre otras actuaciones.

La concejala de urbanismo del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, Victoria Santana, explica que la empresa que gestiona el Tanatorio de Ingenio vuelve a ofrecer sus servicios y asegura que “sabemos que es una obra muy esperada por la ciudadanía, y con esta serie de mejoras el Ayuntamiento da respuesta a una demanda por parte de los vecinos y vecinas y que se comenzó a gestar desde la legislatura anterior”.

Victoria Santana afirma que “con esta nueva obra el Ayuntamiento va cumpliendo todos los compromisos que ha adquirido y también muy pronto pondremos a disposición de la ciudadanía numerosas obras que se van a ir finalizando y que estarán en funcionamiento en menos de un mes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »