Skip to main content

Antona señala que el PP redoblará sus esfuerzos por defender los intereses de Canarias ante la llegada del Brexit

·       Desde el PP muestran su malestar después de que el PSOE rechazase una comisión de estudio para analizar sus efectos.

 

·       El Partido Popular muestra su preocupación ante las posibles consecuencias que pueda tener, para Canarias, por su dependencia de Reino Unido.

 

 

El senador autonómico, Asier Antona, afirma que la iniciativa que lideró ayer el Partido Popular para saber cómo va a impactar el Brexit en todos y cada uno de los territorios de España, “pero fundamentalmente en Canarias es muy importante para nuestra economía”.  Antona recuerda que el 10% de la economía de nuestro archipiélago  depende de Reino Unido, y explica que “el turismo es el principal motor económico de Canarias” a lo que añade que “el 33% de los visitantes, en nuestro archipiélago, proceden de este país”. El senador también sostiene que esta iniciativa servirá para analizar cómo va a quedar la situación de esos miles de canarios que viven, trabajan o estudian en Reino Unido.

 

Antona señala que otro de los temas que el Partido Popular quiere abordar con esta iniciativa es la situación en la que van a quedar los agricultores canarios, y especialmente los palmeros que exportan tomate, pepino, y papas “cuya economía depende, en gran medida, de sus exportaciones. Y a los que debemos ofrecer una seguridad económica”.  Además, Antona ha señalado que mientras el PSOE parece pasar del tema, y prueba de ello es que rechazó una comisión de estudio para analizar los efectos de esta decisión, desde el Partido Popular “vamos a seguir fajándonos para que el Brexit afecte lo menos posible a Canarias, y a los sectores productivos del archipiélago”.

 

Por último Antona ha vuelto a reiterar el compromiso del PP no solo desde el Senado, sino también desde el Congreso de los Diputados y desde el Parlamento Europeo, y señala que “desde el Partido Popular vamos a seguir defendiendo los intereses de Canarias y de todos los canarios ante las posibles consecuencias del Brexit”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »