Skip to main content

Educación se compromete a agilizar la licitación de las obras del comedor del colegio ‘Veinte de Enero’

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa se reunió con el AMPA y el Ayuntamiento de Agüimes para desbloquear una vieja reivindicación de la comunidad educativa.
La Consejería de Educación agilizará los trámites de licitación de las obras del comedor escolar en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Veinte de Enero’, en Playa de Arinaga. Ese es el compromiso expresado por la directora general de Centros e Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, María Candelaria González, en su visita al colegio para reunirse con su director, una representación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y los responsables del Ayuntamiento de Agüimes.
El comedor escolar es un servicio largamente reclamado por la comunidad educativa del ‘Veinte de Enero’. Su creación fue un compromiso reiterado del anterior presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, pero, pese a las promesas, nunca llegó a concretarse. Ahora los nuevos responsables de la Consejería de Educación se han comprometido a remover los obstáculos, agilizar la tramitación del expediente y resolver el problema de cara al próximo curso escolar.
Para ello aprovecharán el proyecto elaborado por la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Agüimes, con la supervisión de los técnicos de la Consejería de Educación. A pesar de no tener competencias en este ámbito, el consistorio agüimense se ofreció a realizar y costear el proyecto a fin de acelerar los trámites para la puesta en marcha de esta importante insfraestructura.
El propio alcalde, Óscar Hernández, la concejala Educación, Rita Estévez, y el concejal de Vías y Obras Públicas, Efraín González, explicaron el proyecto con todo detalle a la directora general y le recalcaron la necesidad de ejecutar las obras a la mayor brevedad posible. En la misma línea se expresaron los representantes del AMPA, quienes además solicitaron a la Consejería alguna medida transitoria para que se pueda prestar el servicio de comedor cuanto antes, incluso mientras se realizan las obras del proyecto definitivo. Ayuntamiento y AMPA manifestaron su confianza en el compromiso de la directora general de Centros e Infraestructura Educativa de desbloquear la situación.
El CEIP ‘Veinte de Enero’ es uno de los pocos centros de su tamaño en Gran Canaria que aún no cuenta con el servicio de comedor escolar, necesario para resolver los problemas de conciliación laboral y familiar de los padres y madres de alumnos. El proyecto elaborado por la Oficina Técnica municipal contempla la construcción de un amplio espacio de cocina y comedor, con capacidad para 250 comensales.
CEIFP Villa de Agüimes
Los responsables del Ayuntamiento aprovecharon el encuentro con María Candelaria González para preguntarle también por las instalaciones del Centro Integrado de Formación Profesional (CEIFP) ‘Villa de Agüimes’, pendientes aún de su puesta en marcha. Se trata de nuevos talleres destinados a las prácticas en instalaciones solares y fotovoltaicas, impartidas en el ciclo formativo de Energía y Agua, que el anterior equipo de la Consejería de Educación dejó inconclusos. La directora general manifestó su compromiso de encontrar una pronta solución para que las nuevas aulas taller entren en funcionamiento, de forma que esta especialidad, de la que el ‘Villa de Agüimes’ es pionero en Canarias, pueda ganar de en calidad formativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »