Skip to main content

Agüimes ayudará a los taxistas que incorporen vehículos eléctricos

 Cada nuevo taxi eléctrico podrá percibir hasta 3.000 euros de subvención, como medida para promover la movilidad limpia y sostenible.
El Ayuntamiento de Agüimes ha abierto la convocatoria de subvenciones para favorecer la incorporación de vehículos eléctricos a la flota de taxis del municipio. El titular de cada taxi eléctrico nuevo podrá percibir hasta 3.000 euros de ayuda, una medida que se enmarca dentro de las políticas de promoción de la movilidad sostenible, disminución del consumo de combustibles fósiles y reducción de las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero.
Las subvenciones podrán ser solicitadas a lo largo del presente año. Los destinatarios deberán ser personas físicas propietarias de una licencia de taxi del municipio de Agüimes y solo podrán acogerse si el vehículo eléctrico de nueva adquisición sustituye al anteriormente adscrito a esa licencia. Únicamente podrán ser objeto de subvención nuevos vehículos eléctricos puros que los solicitantes adquieran durante el año 2020. Los beneficiarios deberán comprometerse a que los taxis subvencionados presten servicio en el municipio al menos durante cuatro años.
De acuerdo a la previsión presupuestaria de la convocatoria, la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Agüimes espera que, de las 32 licencias de taxis con las que actualmente cuenta el municipio, se incorporen al menos dos nuevos taxis eléctricos a lo largo del presente ejercicio.

Una respuesta a “Agüimes ayudará a los taxistas que incorporen vehículos eléctricos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »