Skip to main content

NC, Fortaleza y PP cierran un acuerdo de gobierno en el que las dos primeras fuerzas compartirán la Alcaldía

 

Francisco García, portavoz de los concejales de NC, se convertirá en alcalde en octubre de 2021, hasta entonces ostentará la primera tenencia de Alcaldía

El nuevo grupo de gobierno arranca su andadura con un programa de acción municipal cerrado y un reparto de áreas equilibrado

 

 

Nueva Canarias, Fortaleza y el Partido Popular de Santa Lucia de Tirajana presentaron y rubricaron hoy el acuerdo de gobierno al que han llegado para dar estabilidad política al municipio y por el que los dos primeros partidos, con siete y cinco concejales, respectivamente, compartirán la Alcaldía lo que queda de mandato.

 

De esta manera Francisco García López, portavoz del grupo de concejales de NC, se convertirá en alcalde en octubre de 2021, mientras tanto, ostentará la primera tenencia de Alcaldía. Esto es así ya que ambas formaciones han decidido “poner el contador a cero” y empezar a computar la posesión de la Alcaldía desde la fecha de la firma del acuerdo y no desde que se iniciase el mandato, el pasado mes de junio.

 

Pacto de responsabilidad

García recalcó, al igual que hicieron los dirigentes de Fortaleza y PP, que “este pacto de gobierno tiene un pilar básico que es la responsabilidad compartida de dar estabilidad política” a un municipio que hasta hace ocho meses presumía de tener una administración ejemplar.

 

“Hemos dejado a un lado las diferencias políticas que existen entre nosotros y nos hemos sentado a dialogar sin líneas rojas y con generosidad” porque la ciudadanía de Santa Lucía de Tirajana no se merece la inestabilidad que se ha venido dando en los últimos meses. “Ahora lo que toca es trabajar por el municipio para que éste vuelva a ser un referente de buena gestión en el Archipiélago”, añadió el portavoz nacionalista.

 

Programa y reparto de áreas

García subrayó, como elemento distintivo de este gobierno, “que arranca su andadura con un programa de acción municipal pactado”. Esto es, una hoja de ruta que indique el camino que van a llevar las políticas que se desarrollen por parte de los concejales y concejalas, algo que el gobierno anterior, no presentó en ocho meses de mandato.

 

Respecto a este programa, que desgranó con detalle el alcalde, García destacó su carácter social y centrado en el eje económico del municipio, el comercio.

 

En la rueda de prensa también se informó de cómo quedan las áreas de gobierno. El portavoz de Nueva Canarias definió el reparto como “·equitativo y equilibrado de manera que cada formación tenga concejalías técnicas y sociales”. Así, Nueva Canarias tendrá las concejalías de Obras Públicas y Policía; Gestión Presupuestaria, Sociedad Municipal de Cultura y Deportes, Nuevas Tecnologías, Administración Electrónica, Régimen Interior, Gestión Urbanística, Actividades Clasificadas y no clasificadas, Disciplina Urbanística, Igualdad, Movilidad, Educación, Sostenibilidad, Medioambiente, Sector Primario, Protección Civil, Festejos, Participación, Patrimonio, Cultura y Solidaridad.

 

Asimismo, Nueva Canarias ostentará tres tenencias de Alcaldía, de las ocho existentes, hasta octubre de 2021 y cuatro entre esta fecha y mayo de 2023.

 

 

Asimismo, Nueva Canarias ostentará tres tenencias de Alcaldía, de las ocho existentes, hasta octubre de 2021 y cuatro entre esta fecha y mayo de 2023.

 

Está previsto que el alcalde firme los decretos de los nuevos concejales de gobierno este miércoles y se dará conocimiento de ello al Pleno municipal en una sesión extraordinaria y urgente que se celebrará a continuación de la ordinaria de febrero este jueves 27.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »