Skip to main content

El surf más sostenible y solidario

Los instructores de las Escuelas de Surfing de Gran Canaria portarán riñoneras para la recogida de plásticos y residuos en la Playa de Las Canteras

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de febrero de 2020.- Desde hoy, los instructores de las escuelas de surfing que trabajan de manera oficial a lo largo de la playa de Las Canteras portarán durante su horario laboral una riñonera solidaria en la que podrán recoger todo tipo de plásticos y residuos que encuentren en la playa mientras trabajan.

Se trata de una iniciativa medioambiental promovida por la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Concejalía de Ciudad del Mar y con el patrocinio de Toyota Canarias, con la que se pretende no sólo contribuir a la limpieza de la playa más emblemática de la ciudad, sino también concienciar a los deportistas y a la población en general de la importancia de mantener la playa libre de plásticos.

Hoy ha tenido lugar la presentación en la zona de la Cícer de la playa de Las Canteras, con la presencia del presidente de la Asociación de Escuelas de Surfing de Gran Canaria, Sergio Álvarez, así como una amplia representación de las escuelas, como Ocean Side3RJ y BrisaSchool, y el Jefe de Marketing de Toyota Canarias, Félix Pérez Gutiérrez. Para Sergio Álvarez, es muy necesario que las Escuelas de Surf, “que trabajamos en un medio natural, aportemos una iniciativa como ésta. No podemos olvidar además la vertiente didáctica, ya que estamos educando a todos los alumnos que aprenden con nosotros, los concienciamos en la importancia de cuidar el medioambiente.”

En una primera fase se repartirán unas 200 riñoneras para todos los monitores y también para los alumnos que la soliciten. La Asociación de Escuelas de Surf de Gran Canaria está formada por cinco centros, y por cada uno de ellos pasa una media de 5.000 alumnos al año, lo que significa un impacto real de unas 25.000 personas. “Las Escuelas de Gran Canaria somos pioneras en el mundo en cuanto a regulación y educación y ahora queremos además implicarnos con el surf adaptado, tal y como ya se está haciendo el Brasil, por ejemplo”.

Según el Jefe de Marketing de Toyota Canarias, la empresa lleva muchos años implicada en la movilidad sostenible y desde hace un año han querido ir de la mano de deportes costeros como el surfing y el bodyboard. “Cuando las escuelas nos propusieron esta iniciativa para cuidar de la playa, no tuvimos duda.”

Las riñoneras solidarias, que también estarán disponibles para los practicantes de surf que las soliciten, son ligeras y cómodas y cuentan con una cremallera para que los instructores puedan guardar los pequeños plásticos y residuos que encuentren en la arena y el agua. La idea es que puedan llevarlas sujetas a la cintura sin perder la libertad de movimientos.

La Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, está considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo. A lo largo de sus tres kilómetros y medio de arena blanca, turistas, familias de residentes y deportistas de numerosas disciplinas conviven en la práctica de sus aficiones favoritas. Las olas de La Cícer la convierten en el lugar ideal para surfistas y bodyboarders.

La tranquilidad de La Puntilla es perfecta para un día de playa en familia. Y la riqueza de los fondos marinos de la Playa de Las Canteras son un enorme atractivo para los amantes del snorkel, sólo por citar algunos ejemplos. Miles de usuarios que disfrutan de esta playa, joya de la corona de Las Palmas de Gran Canaria.

Los instructores de surfing, que desarrollan su actividad los 365 días del año durante todo el día, serán los perfectos embajadores de esta iniciativa sostenible portando sus riñoneras solidarias a la vista tanto de sus alumnos, como del resto de deportistas, turistas, bañistas e incluso usuarios de la avenida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »