Skip to main content

Estudiantes del IES Carrizal participan en el debate ‘Generación Igualdad’ para compartir puntos de vista

Estudiantes de los cursos primero, segundo, tercero y cuarto del IES Carrizal han participado este miércoles en una charla-debate bajo el título ‘Generación Igualdad’, con la que han compartido su punto de vista sobre este movimiento social. La actividad se enmarca dentro del programa con el que el municipio de Ingenio conmemora el Día Internacional de la Mujer.

La psicóloga del Centro de Igualdad de la Villa de Ingenio, Felisa Rodríguez, se encargó de impartir la charla y moderar el debate entre los más de 30 jóvenes que asistieron al acto. Los comentarios que escuchan en la calle, sus hogares y el centro sobre la mujer, el trabajo que aún queda por hacer para conseguir la igualdad o la brecha salarial son algunos de los temas que se abordaron en el debate.

Felisa Rodríguez explica que “este tipo de debates nos acerca a los jóvenes de nuestro municipio para conocer realmente lo que ellos opinan sobre el tema y saber exactamente cuál es el camino que debemos seguir en toda la estrategia de prevención, ya que está más que demostrado que es la mejor fórmula para conseguir una sociedad más sana basada en el respeto, la igualdad y la tolerancia”.

El IES Carrizal también ha realizado diferentes actividades para conmemorar en Día de la Mujer como dedicar un espacio de la biblioteca del centro a bibliografía relacionada con la temática y de autoras o la realización de un mural realizado por el alumnado dedicado a mujeres relevantes en ámbitos como la sociedad y la cultura.

El programa del Día Internacional de la Mujer en Ingenio continuará el 31 de marzo con un nuevo debate bajo el título ‘La igualad en el punto de partida’, que contará con la presencia de la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero, y otras personas del municipio que formarán parte de ese debate social, que será emitido en directo por Radio 10 Ingenio, y el 3 de abril con la representación del municipio en la 5ª Feria Insular de la Igualdad, que se celebra en el parque de San Telmo. Ingenio tendrá un estand propio con información sobre el trabajo y los proyectos que se han puesto en marcha para fomentar que mujeres y hombres tengan los mismos derechos y beneficios y en el que también estarán presente los comités de Igualdad de los IES de Carrizal y de Ingenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »