Skip to main content

EL AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA SUSPENDE LAS ACTIVIDADES DEL MERCADILLO MUNICIPAL DE MASPALOMAS, DEL RASTRO Y DEL MERCADILLO AGRÍCOLA.

 

   La suspensión operará, en principio, por un plazo de quince días naturales.

 

 

 

Dando cumplimiento a la Orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y visto el parecer de los técnicos municipales vinculados a este servicio, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha decretado en el día de hoy la suspensión de las actividades en los mercadillos que habitualmente se celebran en San Fernando de Maspalomas y en los que se producen concentración importante de trabajadores y clientes. En concreto se impide por plazo de quince días naturales, contados desde el día de hoy, las actividades del Mercadillo Local de miércoles y sábados, el Rastro de los domingos y el Mercadillo Agrícola de periodicidad quincenal.

 

La medida, tomada por esta Concejalía de Mercados, se hace en cumplimiento de la Ley, por la protección de los riesgos para la salud de las personas en espacios concurridos masivamente y en evitar daños colectivos que, hoy por hoy, no pueden ser cuantificados.

 

No obstante lo anterior y conocedora de la realidad social y económica de los profesionales que actúan en los mercadillos, se expresa la solidaridad del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con los pequeños empresarios, autónomos y trabajadores que, por motivo de ésta y otras medidas necesarias, sufran graves pérdidas en sus precarias economías familiares y, por ello:

 

a.- Tramitará los correspondientes expedientes administrativos en orden a que se les exonere del pago del precio público por la ocupación del suelo municipal durante un tiempo prudencial, a los titulares de los puestos de los mercadillos bajo control municipal.

b.- Recabará, en la medida de sus posibilidades el apoyo y la compresión de las autoridades autonómicas y estatales para aligerar la carga impositiva de estos autónomos durante el tiempo que dure la grave crisis de salud que nos afecta y que impide el desarrollo normal del modo de vida de los puesteros.

c.- Se compromete a restaurar con diligencia la normalidad del servicio, tan pronto cuente con el visto bueno de las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma. Como no podría ser de otra manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »