Skip to main content

Las Escuelas Artísticas Municipales y el personal deportivo impartirán clases telemáticas y enviará recursos didácticos durante el estado de alarma

El profesorado de las escuelas artísticas municipales y el personal de los programas deportivos dará clases virtuales y enviará recursos didácticos durante el estado de alarma. Los padres y madres que tienen hijos e hijas en las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Santa Lucía también recibirán recursos didácticos. Estas clases virtuales serán gratuitas, las cuotas pagadas en el mes de marzo correspondientes a los días de estado de alarma se devolverán o compensarán cuando se reanuden las actividades presenciales.

Este viernes tuvo lugar una reunión con el profesorado para preparar los sistemas de comunicación telemática que permitan la comunicación con el alumnado de las escuelas artísticas y con usuarios y usuarias de los  programas deportivos municipales. El Ayuntamiento de Santa Lucía cuenta con la Escuela Municipal de Danza, la Escuela de Teatro, la  escuela Luján Pérez de Pintura y la Escuela  de Música.

El alumnado de estas escuelas recibirá a partir de la próxima semana por correo electrónico información de la Gerencia del Ateneo y del profesorado explicándoles la metodología  a seguir para impartir los contenidos didácticos. Los docentes establecerán la periodicidad en la que se darán los contenidos. Desde el Departamento de Informática se está trabajando la creación de una plataforma para poder dar clases on line. También se quiere impartir clases y actividades culturales a toda la población que lo desee de forma gratuita.

Este sistema de comunicación virtual también se quiere tener con los usuarios del Punto J., los de las bibliotecas y de la red de museos del Ayuntamiento de Santa Lucía. La concejala de Cultura, Identidad y Solidaridad, Yaiza Pérez, señala que “queremos que durante el tiempo del confinamiento el alumnado pueda continuar recibiendo contenidos didácticos, no solo con el objetivo de que mejorar los conocimientos sino también para hacer más llevadero este tiempo en casa”. La edil santaluceña añade que “queremos que no se pierda el contacto entre el alumnado y el profesorado, y también mantener los vínculos entre nuestros museos y bibliotecas y los usuarios y usuarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »