Skip to main content

El Cabildo habilita ocho apartamentos para incrementar el aislamiento de mujeres y menores víctimas de violencia de género

  • Se trata de un edificio de 12 apartamentos, de los que han sido alquilados 8 y 4 permanecen disponibles

Las Palmas de Gran Canaria, 27 de marzo de 2020.- El Cabildo de Gran Canaria ha habilitado ocho apartamentos para trasladar a mujeres y menores víctimas de la violencia de género con el fin de incrementar el aislamiento de las unidades familiares, se trata de un edificio que aún dispone de otros cuatro apartamentos en caso de que aumente la necesidad de contar con más plazas.

 

Estos ocho apartamentos alquilados por la Institución insular albergarán a una quincena de mujeres y menores de la red de acogida de Gran Canaria y que compartían algunos espacios comunes, explicó la consejera de Igualdad, Sara Ramírez.

 

El Cabildo mantendrá en estos nuevos alojamientos el servicio de catering que ya había habilitado desde el inicio del estado de alarma para evitar que las personas acogidas utilizaran las cocinas comunes.

 

La red cuenta con dos casas de acogida, un piso tutelado y un centro de acogida inmediata gestionadas por varias entidades y que en total acogen a 17 mujeres y 14 menores, explicó Ramírez.

 

El acondicionamiento de espacios alojativos para atender a mujeres víctimas de violencia en esta situación de crisis sanitaria es una de las 28 medidas por 135 millones de euros que ha puesto en marcha el Cabildo para reforzar los servicios públicos, apoyar a las personas más vulnerables y reactivar la economía de Gran Canaria con motivo de la pandemia del coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »