Skip to main content

Un remedio para los ‘zombies digitales’

La campaña del Gobierno de Canarias ‘Seguro de TIC’ para jóvenes y adolescentes trata la adicción a redes sociales y el uso responsable de internet

La campaña divulgativa ‘Seguro de TIC’ del Gobierno de Canarias aborda en este capítulo el uso inadecuado de internet vinculado a la adicción a las redes sociales, que a juicio de expertos y psicólogos puede generar ‘Zombies digitales’. Bajo ese título, la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, que dirige Elena Máñez, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación (ACIISI), ilustra en una animación 2D esta realidad ante la constante exposición de los sectores más jóvenes de la sociedad a las tecnologías de la información y la comunicación, y su presencia permanente en redes sociales.

El mensaje se transmite en clave de humor y en apenas 20 segundos, esto lo hace atractivo para las generaciones más jóvenes e idóneo para su emisión como píldoras en televisión y redes sociales. El enfoque del trabajo está especialmente dirigido a la infancia y la juventud, sin olvidar a madres, padres, tutores y educadores, que tienen en esta iniciativa información útil sobre los riesgos que implica el uso las TIC.

La acción del Gobierno de Canarias, financiada por el Fondo de Desarrollo Regional, está disponible como herramienta digital para la comunidad educativa en general, y como recurso para centros escolares de Canarias.

Vídeo divulgativo ACIISI Zombies:

https://www.youtube.com/watch?v=EKzOhMGvEic&list=PLkPZWFwWdAjTShrs2dCrk8S5vfbH3yRX6&index=2

Más información sobre la campaña ‘Seguro de TIC’:

https://www.cienciacanaria.es/secciones/te-puede-interesar/1129-una-experiencia-saludable-con-las-tic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »