Skip to main content

Personal de Servicios Sociales reparte más de 500 mascarillas entre los usuarios y usuarias de sus centros, familiares y cuidadores

El personal de la concejalía de Servicios Sociales ha comenzado a repartir este miércoles mascarillas entre usuarios y usuarias de sus centros y de servicios como Ayuda a Domicilio. Con motivo de la declaración del estado de alarma se tuvieron que cerrar el centro de Alzheimer, los centros de atención a las personas con discapacidad y el centro de rehabilitación psicosocial.

Ante las nuevas recomendaciones del uso de mascarillas como medida preventiva, de forma especial a las personas que presenten síntomas o que consideren que podrían tener el covid 19, el Ayuntamiento ha decidido hacer llegar mascarillas a los usuarios y usuarias de esos centros y a sus cuidadores.

En total este viernes está previsto que se repartan más de 500 mascarillas que han sido elaboradas por la red de costureras solidarias de Santa Lucía. En el reparto se está implicando de forma especial el personal de Servicios Sociales, tanto monitores, como cuidadores, educadores o auxiliares de geriatría. Además de entregarles mascarillas en sus domicilios también se les hace recomendaciones sobre su uso y limpieza.

También se está entregando a las personas que se acogen al servicio municipal de Ayuda a Domicilio, que son unos doscientos usuarios, y a los jóvenes del piso tutelado. El alcalde Santiago Rodríguez destaca que “cuando me puse en contacto con las primeras costureras en la semana en que comenzó el estado de alarma lo planteé siguiendo el dicho que más vale prevenir que curar, al principio decían que solo valían las mascarillas especiales del personal sanitario, pero tanto la OMS como las autoridades sanitarias españolas y canarias están viendo que se frena más el virus con mascarillas de telas como las que hacen nuestras costureras que careciendo de protección”..

Santa Lucía tiene una amplia red de atención social. Cuenta con un centro de día para personas con alzheimer, un centro de rehabilitación psicosocial que atiende a personas con enfermedades mentales, dos centros ocupacionales y un centro de día para personas con discapacidad, un piso tutelado para jóvenes, un programa de atención a la infancia y familia, un programa de atención temprana y varios centros de mayores. Más cincuenta trabajadoras y trabajadores de estos centros están participando en el reparto de mascarillas a los usuarios y usuarias y a sus familiares y cuidadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »