Skip to main content

La Guardia Civil detiene a una persona en Gran Canaria por tráfico de drogas

  • Los agentes le intervinieron tanto cocaína como heroína en la zona conocida como Barranquillo de Gáldar
  • Le constan cuatro detenciones anteriores por los mismos hechos y esta relacionado con diversas denuncias relacionadas con la droga intervenida en la zona del Barranquillo de Gáldar

20 abril de 2020.- La Guardia Civil de Santa María de Guía con su Patrulla de Compañía, en Gran Canaria, ha detenido durante la tarde del pasado día 16 del mes en curso a un varón de 57 años de edad, iniciales I.I.P.G. y  con numerosos antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, al intervenirle los agentes 4,3 gramos de cocaína y 2,1 de heroína.

Prevención del consumo de drogas

De manera regular la Guardia Civil vigila la zona citada, conocida por ser un punto habitual de consumo de sustancias estupefacientes, identificando a tres personas en torno a las 18:15 horas del referido día que consumían crack, siendo denunciados administrativamente por sendas infracciones al artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la Seguridad Ciudadana al incumplir las medidas impuestas por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo en el que se declara el estado de alarma.

Continuando con la vigilancia identificaron acudiendo a la zona a I.I.P.G. que, al ver a los agentes, tiró un bote de plástico que sin embargo fue localizado y en cuyo interior había dos envoltorios diferentes, uno con 4,3 gramos de cocaína y otro con 2,1 de heroína, interviniéndole además los agentes 82 euros en monedas y billetes de diverso valor, cuatro relojes, una báscula de precisión, un bote de bicarbonato –usada para el corte de la cocaína- y un cuchillo.

Por todo ello I.I.P.G. fue denunciado por vulnerar el confinamiento sanitario y detenido por un delito de tráfico de drogas además de ser,  quedando a disposición junto a la droga, dinero y objetos incautados, del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »