Skip to main content

El municipio celebra el Día del Libro de forma virtual por primera vez, con la participación de la ciudadanía

 

Las personas pueden enviar un vídeo de una de sus lecturas favoritas, que será compartido en el Facebook de las Bibliotecas de Ingenio

 

El municipio se niega a quedarse sin el Día del Libro, que se celebra este jueves día 23 de abril, un día establecido en memoria de la fecha en la que fallecieron ilustres escritores como Cervantes y Shakespeare y que este año, ante la pandemia del coronavirus que obliga a la gente a quedarse en casa, se ha trasladado principalmente a internet.

La Villa de Ingenio ha decidido sumarse a esta conmemoración, y lo celebrará de forma virtual por primera vez bajo el hashtag #quédateencasaleyendo. Para ello, desde las bibliotecas municipales dependientes de la Concejalía de Educación se ha lanzado una invitación a la ciudadanía del municipio y de todas las edades a participar con un vídeo leyendo un fragmento de su libro favorito o recomendando alguna lectura. Esos vídeos se enviarán al correo electrónico biblioingenio@gmail.com y el personal que trabaja en estos espacios público los subirán al Facebook Bibliotecas de Ingenio @bibliotecasdeIngenio.

A través de esta red social el Día del Libro de la Villa de Ingenio ofrecerá diversas actividades como narración oral, manualidades, recomendaciones de obras, descargas de libros, imágenes para colorear, vídeos y música, entre otros entretenimientos.

La concejala de Educación de Ingenio, Lorena Quintana, hace una invitación abierta a participar a toda la ciudadanía del municipio en esta iniciativa, “que quizás anime a otra mucha gente a despertar la inquietud de desarrollar el hábito de la lectura, una acción que está al alcance de todas las personas y que estimula la creatividad, ayuda a afinar la memoria, refuerza los procesos cognitivos y lo mejor, amplia nuestra cultura y conocimiento”. La edil afirma que “en este tiempo de confinamiento hay muchas personas que dedican parte del día a leer, por eso queremos que celebren este Día del Libro de forma virtual, compartiendo con otras personas del municipio su pasión por la lectura”.

Lorena Quintana adelanta que el departamento de Bibliotecas Municipales está trabajando en otro tipo de iniciativas para acercar la lectura a los hogares “y que nadie se quede sin leer en este tiempo que estamos viviendo ya que sin duda los libros pueden ser una buena vía de escape”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »