Skip to main content

El Ayuntamiento de Santa Lucía prepara un plan para la protección del personal y de la ciudadanía cuando abran las oficinas municipales

El Ayuntamiento de Santa Lucía está preparando las oficinas municipales y todas sus instalaciones para poder abrirlas al público cuando lo permitan las autoridades sanitarias. El área de Recursos Humanos está ya trabajando junto a Régimen Interno y otras áreas municipales en un plan de medidas relacionadas con los puestos de trabajo, la limpieza de las instalaciones y el control del aforo tanto de las oficinas municipales como de otros espacios culturales, sociales y deportivos que tienen el Ayuntamiento.

Ya se ha encargado el material para realizar las mamparas que servirán de separación entre los trabajadores y trabajadoras y también para mantener la seguridad sanitaria con la ciudadanía. En la Oficina de Atención al Ciudadano se preparará el espacio, separando las mesas de atención al público. Se intentará mantener el mismo número de puestos de atención a la ciudadanía, para poder atender una demanda alta de servicios. Aunque se realizará un control del aforo, se limitará el número de personas que podrán acceder a las diferentes oficinas. También se está estudiando un sistema para el control de temperatura de las personas que acceden a las oficinas.

Desde el área de prevención también se ha encargado la limpieza y desinfección diaria de todas las oficinas, de forma especial las que tienen atención al público. También se realizarán medidas profilácticas especiales como la instalación de gel hidroalcohólico para el personal municipal y los usuarios y usuarias.

El concejal de Recursos Humanos, Pedro Sánchez, destaca que “en el gobierno municipal ya estamos trabajando para prepararnos para la aplicación tanto del plan de desescalada del gobierno estatal como del canario, estamos ya viendo  la incorporación paulitina de los trabajadores y trabajadoras que necesitamos en las oficinas y en las instalaciones municipales, seguiremos con el teletrabajo en las áreas donde no sea necesaria la presencia física y estamos cerrando un plan de medidas de seguridad sanitaria para que la apertura de las oficinas municipales se realice en las condiciones de máxima seguridad”.

En estos momentos en el Ayuntamiento de Santa Lucía entre el funcionariado, el personal laboral y los trabajadores de convenio hay cerca de 660 personas. A estos hay que añadir más de un centenar de trabajadores y trabajadoras en el Ateneo Municipal de Santa Lucía. Tras la declaración del estado de alarma motivado por la pandemia del covid 19 se convocó a trabajar en un primer momento a las instalaciones municipales al personal de servicios esenciales, siempre que no estuvieran en grupos de riesgo. El área de Informática preparó el servidor para que puedan realizar teletrabajo desde sus casas cerca de 200 trabajadores y trabajadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »