Skip to main content

REMOLONEAR CON LA PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD PLENARIA DE SANTA LUCÍA NO ES SALUDABLE

  • El alcalde prorroga la suspensión de la actividad plenaria mediante la modificación de un decreto.

 

 

Santa Lucía, 29 de abril de 2020.  El grupo municipal socialista del ayuntamiento de Santa Lucía considera que las reticencias del alcalde a la hora de recuperar la actividad plenaria del ayuntamiento representan una maniobra política que impide el desarrollo del compromiso y la representatividad que la ciudadanía otorgó a sus concejales en las elecciones municipales. Especialmente en unos tiempos en los que la suma de esfuerzo, el diálogo y talento deben presidir la búsqueda de soluciones a la situación excepcional en la que nos encontramos.

 

Según ha podido conocer el grupo municipal socialista, el pasado lunes el alcalde modificó el decreto por el que levanta la suspensión de celebración de los órganos colegiados de este ayuntamiento, salvo las Comisiones Informativas y el Pleno.

 

Esta modificación se produce después de que se convocara la Mesa General de Negociación con carácter extraordinario por parte del concejal de recursos humanos, contraviniendo de esta manera lo dispuesto en el Decreto firmado por el alcalde y compañero de grupo político el pasado 17 de marzo, en el que se suspendía la convocatoria de todas las sesiones de los órganos colegiados.

 

Lo que ha valido para que el juzgado haya tomado en consideración la solicitud de suspensión de esta como medida cautelar. Coincidiendo, sorprendentemente, la firma de la modificación del Decreto del 17 de marzo con la fecha en la que se notifica desde el juzgado las medidas cautelares que obligan a la suspensión de la convocatoria de la Mesa General de Negociación.

 

Remolonear con la puesta en marcha de la actividad plenaria del ayuntamiento de Santa Lucía no es saludable para el funcionamiento democrático del recurso que debe ser el espacio que representa a la ciudadanía. Apagar los micros y dejar las sillas vacías del salón de plenos o no usar la vía telemática para su realización, significa dejar sin voz a muchas personas, pero también significa dejar de proponer soluciones y alternativas en unos tiempos en los que la mano tendida y el diálogo son la clave política para aliviar las repercusiones que esta crisis produce en nuestra gente y nuestro municipio.

 

Por esta razón desde las redes sociales del PSOE de Santa Lucía se ha iniciado una campaña bajo el lema “el silencio no se decreta, pero sí retrata”, que en tan solo media hora había conseguido más de mil impactos, con el objeto de informar de esta situación a la ciudadanía y promover el cambio de actitud por parte del alcalde del municipio y de los grupos políticos que conforman el grupo de gobierno: Nueva Canarias, Fortaleza y Partido Popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »