Skip to main content

UN EMPRESARIO DE LA RAMA SANITARIA DE VECINDARIO COSTEA LOS TEST DE DIAGNÓSTICO DEL COVID19 A LOS POLICÍAS LOCALES DE SANTA LUCÍA.-

El empresario se puso en contacto con un policía local y con un representante sindical de la Policía Local y les hizo el ofrecimiento. Estos empezaron a realizarse las pruebas el pasado viernes 24 de abril en un importante laboratorio de análisis clínico, los guardias civiles empezarán en los próximos días.

Un empresario de la rama sanitaria de Vecindario, ofreció hace varios días a los policías locales de Santa Lucía la posibilidad de realizarles, sin coste, el test de diagnóstico de COVID-19 entre los integrantes de las fuerzas y cuerpo de seguridad de su municipio. El representante sindical de los funcionarios policiales, Carlos Lemes de CC.OO, manifestó que éste empresario que no quiere notoriedad, le expuso en una conversación telefónica, que los policías locales de su municipio pertenecen a los sectores de riesgo de la población laboral dado que están en primera línea desde que se decretó el estado de alarma por la evolución del coronavirus, y diariamente deben identificar a cientos de personas para controlar que toda la población respete el confinamiento social y hacer cumplir las órdenes de las autoridades, en muchas ocasiones sin los Epis adecuados, y por lo tanto tienen una exposición muy alta al contagio del COVID 19 como lo están los sanitarios y otras fuerzas y cuerpos de seguridad.

En esta conversación, el empresario sanitario también le expuso al representante de la policía local, la posibilidad de hacérselas a los Guardias Civiles de Vecindario, pero que éste no tenía contacto con ninguno.

A raíz de este ofrecimiento desinteresado, se les ofreció a todos los policías locales de Santa Lucía, excepto a los que estaban de baja médica por otros motivos distintos al COVID19, la posibilidad de hacerse la prueba de forma voluntaria. También el representante sindical de la Policía Local, se puso en contacto con el Secretario de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Canarias, y que a la vez es Guardia Civil de Vecindario, y le trasladó el ofrecimiento desinteresado de este empresario de Vecindario, para hacerles los test de diagnóstico de COVID-19 a los Guardias Civiles que realicen su trabajo diariamente en Santa Lucía.

En total este empresario, que prefiere mantener su anonimato, costeará más de 150 test de COVID19 que se realizarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que prestan sus servicios día tras día en el municipio de Santa Lucia.

Carlos Lemes, Policía Local y representante de CC.OO en Santa Lucía, agradece a este empresario la preocupación que muestra por la salud de sus policías, y lamenta que el Consejero de Seguridad y Sanidad regional, Julio Pérez, no tenga esta preocupación, y ni siquiera capacidad de responder a las reiteradas peticiones de los sindicatos de la Policía Local de Canarias para que realicen los test del COVID19 a los más de 3.200 funcionarios policiales, como le han solicitado por escrito hace más de un mes, y reiterado la pasada semana todos los sindicatos de la Policía Local de Canarias.

Es indignante que tengan que ser los empresarios con sus propios recursos los que se preocupen por un grupo de trabajadores/as que están diariamente en la calle, velando por la seguridad de todos, el que realice estas pruebas, y el Consejero de Seguridad que lo es también de Sanidad de Canarias, no se haya preocupado por este colectivo policial que se lo viene reclamando recientemente, esperemos que el Sr. Julio Pérez  agilice todos los trámites para hacerles las pruebas a todos los policías locales que día a día también ponen en juego su salud y las de sus familiares, como ya se realiza en otras Comunidades Autónomas.

Una respuesta a “UN EMPRESARIO DE LA RAMA SANITARIA DE VECINDARIO COSTEA LOS TEST DE DIAGNÓSTICO DEL COVID19 A LOS POLICÍAS LOCALES DE SANTA LUCÍA.-”

  1. Muy buen acto,pero le hubiera quedado muy bonito incluir a las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio que tienen un contacto más directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »