Skip to main content

El gobierno municipal de Santa Lucía realiza un acto de reconocimiento al voluntariado y al personal de Servicios Sociales

El gobierno municipal ha querido reconocer públicamente este jueves el trabajo que están realizado voluntarios y voluntarias de Protección Civil y el personal de diferentes centros de Servicios Sociales, con acciones como el reparto de mascarillas o de material escolar para los niños y niñas de las escuelas infantiles.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el primer teniente de alcalde, Francisco García, el segundo teniente de alcalde, Marcos Rufo, la concejala de Servicios Sociales, Antonia Álvarez y la edil de Juventud y Turismo, Ana Mayor, participaron en el acto celebrado junto a la sede de Protección Civil, donde estuvieron presentes los voluntarios y voluntarias de este cuerpo y personal municipal de Servicios Sociales que está apoyando el reparto de mascarillas entre las personas mayores, usuarios, usuarios y usuarios de centros sociales y sus cuidadoras.

El alcalde manifestó que “hoy los responsables políticos hemos venido aquí darles un aplauso y a pedirles que continúen haciendo una tarea solidaria tan importante”. El primer edil añadió que “cuando estas personas se acercan a las casas y se arriesgan,  y a pesar del miedo sale a la calle, están demostrando  la pasta de la que está hecha nuestros trabajadores sociales y los voluntarios, son personas solidarias y comprometidas con los más débiles”.

Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil están jugando un papel importante en el refuerzo de los Servicios Sociales, colaboran en el reparto de comida, han distribuido material escolar entre el alumnado de las escuelas infantiles, se acercan a las casas de niños y niñas menores de 13 años para cantarles el cumpleaños feliz y están repartiendo mascarillas entre las personas mayores del municipio.

En el reparto de mascarillas también están colaborando trabajadores y trabajadoras de diferentes centros de Servicios Sociales. Estos centros están ahora cerrados, pero el personal municipal realiza atención telefónica a los usuarios y a sus familiares, y también están repartiendo mascarillas entre las personas mayores de 65 años del municipio. Primero se empezó distribuyendo entre mayores de 80 pero a medida que se han fabricado más mascarillas se ha ampliado el reparto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »