Skip to main content

Ofrenda floral de las policías locales de Agüimes e Ingenio

Ofrenda floral de las policías locales y agrupaciones de Protección Civil de Agüimes e Ingenio en Montaña Los Vélez
Los vecinos de los barrios de Montaña Los Vélez y La Banda, en Agüimes, y El Carrizal, en Ingenio, no han querido dejar pasar la oportunidad de celebrar el tradicional enramado de la cruz de Montaña Los Vélez a pesar del Estado de Alarma decretado para la contención del coronavirus Covid-19. 
Para ello, un grupo de vecinos-as contactaron con las policías locales y Protección Civil de los dos municipios para que fueron los encargados de acudir a la cita del 3 de mayo, en el que se conmemora el Día de la Cruz, una fecha con gran simbolismo para la población de las islas.
Agentes de los dos cuerpos policiales y efectivos de las agrupaciones de voluntarios-as de Protección Civil se reunieron en la tarde de ayer domingo y, tras recoger las flores aportadas por los vecinos-as de los citados barrios, subieron hasta la montaña para depositar a las 19.00 horas cada uno de los ramos, un acto que fue aplaudido desde los tres núcleos y respondido posteriormente por cada uno de los agentes junto a las señales luminosas y acústicas de los vehículos policiales.
A continuación, se realizó un recorrido por los barrios de los dos municipios para agradecer el ejemplar comportamiento que está teniendo la ciudadanía en este tiempo de confinamiento, al tiempo que recibían el cariño de los vecinos-as.
 
Foto 1: Los jefes de las policías locales de Agüimes e Ingenio se saludan tras la ofrenda floral.
 
Foto 2: Los agentes de las policías locales y los efectivos de Protección Civil responden con un aplauso a la ciudadanía de los barrios de Agüimes e Ingenio

2 comentarios en “Ofrenda floral de las policías locales de Agüimes e Ingenio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »