Skip to main content

La Guardia Civil detiene a dos personas en Gran Canaria por tráfico de drogas

  • Los agentes localizaron en un doble fondo dentro de una bolsa de basura con desperdicios orgánicos más de medio kilo de marihuana en cogollos envasada al vacío así como 10 € en billetes fraccionados en billetes y monedas

06 de mayo de 2020.- Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Compañía de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han procedido el pasado día 02 de mayo, a la detención de dos personas de iniciales L.P. y S.T., ambos de nacionalidad extranjera y de 24 y 28 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, al localizar oculto en el interior de su vehículo 571 gramos de marihuana en la zona de San Felipe, del término municipal de Santa María de Guía, además ambas personas fueron detenidas por incumplir las medidas decretadas  en el art. 7 del R.D. 463/2020 por el que se declara el estado de alarma al encontrarse en la vía sin causa justificada.

Vigilancia preventiva y localización

La Guardia Civil en el ejercicio de sus funciones de la prevención de la delincuencia localizaron en la zona de San Felipe a dos personas en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública, motivo por el que  los agentes realizaron las comprobaciones oportunas al objeto de conocer la estancia en la vía pública mostrando un alto estado de nerviosismo ante las cuestiones planteadas por los agentes.

Aprehensión de 571 gramos de marihuana y dinero en efectivo

Por ello procedieron a la perceptiva identificación y a un registro superficial en el interior del vehículo en el que encontraron una mochila oculta con 100 bolsas plásticas mono dosis en su interior de las utilizadas para la distribución y venta de drogas, la cantidad de 770.10 euros en efectivos fraccionados en billetes y monedas de diverso valor.

Asimismo la Guardia Civil localizó varias bolsas plásticas conteniendo lo que parecía ser basura orgánica compuesta además de hojas de marihuana seca. Ante estos indicios los agentes revisaron la misma exhaustivamente encontrando en el interior de una de estas, oculta en un  doble fondo, otra bolsa completamente sellada conteniendo cogollos de marihuana que alcanzaban un peso de 571 gramos.

 

Por lo expuesto anteriormente y atendiendo a que la sustancia intervenida es destinada al tráfico de drogas, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública.

 

Los dos detenidos, en unión a las diligencias instruidas al efecto, así como las sustancias y material intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Santa María de Guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »