Skip to main content

El Archivo Municipal de San Bartolomé de Tirajana recopilará fotografías de este “momento histórico”

El Archivo Municipal, en colaboración con el departamento de Artes Plásticas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, ha lanzado a partir de este lunes, 11 de mayo, una campaña “para que los vecinos y vecinas puedan enviar sus imágenes y a través de ellas, escribir la historia del municipio”, informan desde la concejalía de Cultura.

 

El objetivo del proyecto es recoger los testimonios fotográficos de cómo ha afectado este periodo al paisaje durante el tiempo de confinamiento y las fases de desescalada. Las imágenes de calles vacías, negocios cerrados, carteles en comercios avisando del cierre o la regeneración de las Dunas de Maspalomas “tienen un gran valor histórico, al igual que los paisajes que se podían ver durante el confinamiento a través de las ventanas, balcones, terrazas o azoteas”, añaden.

 

También, las fotografías que se han realizado durante la fase 0 de la desescalada en la que permitía a la población salir a pasear con los niños o a practicar deportes, “tienen un gran valor sociológico, histórico y paisajístico”. Por ello, el Archivo Municipal anima “a los vecinos y vecinas, colectivos y asociaciones a enviar sus imágenes al correo: yomequedoencasa@maspalomas.com, para realizar un banco de imágenes que garantice su conservación para las futuras generaciones”.

 

Las imágenes deben estar preferentemente en alta resolución (en el caso de haber sido realizadas con teléfonos móviles) y con una resolución de 300 ppp (en el caso de cámaras fotográficas), con un tamaño mínimo de20x30. Las fotografías deben ser originales, y en el correo ha de especificarse la fecha de realización, los datos personales del autor o autora, el lugar y una breve descripción de la imagen.

 

Al enviar las fotos todas las personas aceptan que sean publicadas en los diferentes medios y redes sociales que considere oportuno el Ayuntamiento, además de servir para futuras acciones de promoción y/o colaboración con otras instituciones. Así mismo, el material recibido pasará un proceso de selección, para posteriormente proceder a su catalogación, custodia y publicación en la web municipal y en las redes sociales de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico: Facebook: Cultura y Patrimonio Histórico San Bartolomé de Tirajana Instagram: Culturaypatrimoniosbt.

 

Las fotografías utilizadas en el cartel de la campaña han sido cedidas por Víctor López Photography, vecino del municipio que ha participado en el proyecto de la Concejalía de Cultura #yocreoencasasbt y que ahora se suma a esta campaña.

Una respuesta a “El Archivo Municipal de San Bartolomé de Tirajana recopilará fotografías de este “momento histórico””

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »