Skip to main content

Grupo de expertos turísticos para Maspalomas-Costa Canaria

 

 Este grupo elaborará un plan de acción turístico para afrontar el 2020 y el futuro del destino

 

  La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha conformado un grupo de trabajo, con más de cincuenta miembros, integrado por empresarios y empresarias del sector, representantes de patronales, representantes sindicales, economistas, periodistas, turoperadores, hoteleros, y reforzada con un equipo de expertos en materia turística, con la idea de que el destino Maspalomas-Costa Canaria esté preparado para reanudar su actividad cuanto antes y fijar una estrategia común. Mientras que, por su parte, la alcaldesa, María Concepción Narváez Vega, ve fundamental ahora más que nunca la cohesión, participación, y contacto con los distintos sectores turísticos, “Si caminamos de la mano, saldremos antes y más reforzados de esta crisis turística” apostilla la alcaldesa.

 

Este grupo de expertos se forma para afrontar la crisis mundial provocada por la epidemia Covid19, comenzará a diseñar la estrategia y medidas a adoptar por el destino de cara a su reactivación,  la captación de turistas y apertura del destino. El concejal-delegado del Área de Gobierno de Turismo, Urbanismo, Políticas Ambientales y Recursos Humanos, Alejandro Marichal, ha expresado, también, que “ahora más que nunca, es de suma importancia que se afronte esta crisis bajo la buena imagen que posee la marca Maspalomas, que cuenta con una representación solvente de fortaleza, seguridad y calidad, tanto en el mercado nacional como en el internacional”.

 

El pasado viernes tuvo lugar el primer encuentro virtual con la participación del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Sergio Moreno Gil y el titular  del ramo en el municipio turístico, Alejandro Marichal, dónde ambos escucharon las principales demandas y necesidades del sector turístico en sus diferentes ámbitos. En este sentido, se han constituido las mesas de trabajo y, son tres:

  1. Sanitario, movilidad y conectividad, sostenibilidad ambiental y lucha contra el cambio climático.
  2. Inversiones públicas, empleo y formación y financiación y fiscalidad.
  3. Promoción y comunicación, innovación y digitalización, servicios municipales y seguridad.

 

La Concejalía de Turismo se ha marcado el objetivo de tener un documento con las acciones a realizar a corto plazo, con medidas y propuestas que sean realistas, para que inicien su ejecución en la mayor brevedad de tiempo posible y que se darán a conocer en los próximos días.

 

Durante la próxima semana los miembros del grupo de expertos harán llegar todas sus propuestas y acciones a realizar a corto plazo. Durante el mes de mayo y junio se trabajarán las propuestas a medio y largo plazo, que se plasmarán en un documento para marcar el plan estratégico de la marca Maspalomas-Costa Canaria.

 

De esta manera, se inicia un proceso de mejoras del destino desde la participación y el consenso. “Todos estamos a la espera de que el Ministerio de Turismo lidere la estrategia turística del país y aclarar cuanto antes la normativa, así como las medidas de seguridad que se van a exigir o recomendar para la actividad turística. Como prioridad, debemos comunicar a los empresarios y trabajadores del sector hotelero, hostelero y servicios dependientes del turismo,  cuáles serán las directrices para  preparar y adaptar sus negocios, así como toda la economía que gira en torno al turismo”, explican desde la concejalía.

 

El Ministerio de Turismo propone lanzar una línea de ayudas y financiación al sector turístico, pendiente de comunicar oficialmente, para que se pueda recuperar progresivamente la actividad en cuanto se levante el confinamiento y la prohibición de viajar, “por este motivo estamos obligados a reinventarnos con una apuesta clara por medir bien la apertura del destino, con quienes, cuando y cómo”, entienden los responsables de turismo del Ayuntamiento.

 

Pero la peculiaridad de cada destino y cada municipio es diferente, la economía de Maspalomas y de Gran Canaria depende, casi exclusivamente, de la actividad turística. En este sentido, la Concejalía de Turismo cree necesario que “Maspalomas- Costa Canaria deba tomar la iniciativa y preparar su propio plan de acción”.

 

 Por lo que estima, “Se debe realizar con urgencia, un plan estratégico para adaptar la nueva realidad turística que surja tras el fin de la crisis sanitaria, que estará marcada, tanto por las circunstancias económicas, como por la imagen de seguridad que traslade cada destino”.

Una respuesta a “Grupo de expertos turísticos para Maspalomas-Costa Canaria”

  1. Los establecimientos de restauración que han abierto al público, no han reducido las mesas de las terrazas si no que han ocupado las especio invadiendo el espacio de los locales vecino, creando malestar entre los viandantes, hablo de la avda. de Galdar, es una vergüenza y Policía Local pasa y no advierte nada a los propietarios.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »