Skip to main content

El señor anti-covid recorre las calles y los mercadillos de Santa Lucía para recordar a la gente la importancia de mantener la distancia social

El uso de mascarillas y mantener la distancia de dos metros entre las personas son las dos recomendaciones que más hacen las autoridades sanitarias para frenar la pandemia del covid 19. Por eso el  Ayuntamiento de Santa Lucía ha puesto en la calle al Señor Anti-covid 19, una mascota que quiere trasladar estos mensajes a toda la población y, de forma especial, a los más pequeños.

La mascota recorrió el viernes pasado la Avenida de Canarias acompañada de voluntarios de Protección Civil y está previsto que este miércoles visite el mercadillo de recinto ferial. El señor Anti-covid regaló mascarillas y guantes, y ofreció gel hidroalcohólico a los ciudadanos y ciudadanas que se encontraban a su paso.

El  área de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Santa Lucía  pone en marcha esta campaña de concienciación dirigida a que la población mantenga la distancia social de dos metros para evitar contagios por Covid 19. Además de la mascota que sale a la calle en los lugares más concurridos, también se está colocando señalética horizontal en los pasos de peatones, paradas de transporte público y taxis en las zonas de mayor afluencia de personas de la zona peatonal, para apelar a la responsabilidad individual a la hora de salir de casa y de tener un comportamiento seguro hacia uno mismo y hacia los demás.

 

La concejala de Transporte y Movilidad, Nieves García,  destaca que “el señor Anti-Covid da una imagen de superhéroe, para que su mensaje llegue a toda la familia, por supuesto a los más pequeños, y se pueda fomentar la adopción de medidas responsables frente a la pandemia, y todos asumamos nuestra responsabilidad individual ahora que se abren bares, restaurantes y otros establecimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »