Skip to main content

Somos PP exige la paralización del “transfer” en las áreas sensibles mientras no se reestablezca el nivel previo de demanda.

– Las áreas sensibles fueron declaradas previo informe socioeconómico que, según el nivel de demanda y oferta de servicio de taxi y su nivel de cobertura, determine que no son suficientes para atender las mismas y justifique la necesidad de establecer un régimen especial de recogida de viajeros fuera de su término municipal.
Al inicio del Estado de Alarma, con el consecuente cierre del Aeropuerto de Gran Canaria salvo para vuelos excepcionales, el transfer fue suspendido por el Cabildo de Gran Canaria, ya que los datos de demanda por el que fueron declarados ya no tienen validez.
Es evidente que mientras no recuperemos la normalidad local y sobre todo, se recupere el turismo la figura del transfer y de las áreas sensibles no tienen cabida en el ordenamiento del sector del transporte puesto que los municipios de Ingenio y Telde pueden sostener el debido servicio sin necesidad de refuerzos externos.
Para el portavoz municipal de Somos PP Rayco Padilla “Antes que nada debemos agradecer y reconocer el esfuerzo que han realizado los taxistas de Ingenio y Telde en el Estado de Alarma, realizando su labor de servicio público incluso cuando habían días que perdían dinero. En cuanto al área sensible del Aeropuerto de Gran Canaria, sin entrar en las reclamaciones históricas que tiene nuestra Villa como la ciudad de Telde es evidente que no tiene sentido retomar la figura del transfer en el sector del taxi mientras no se alcancen las cifras del informe socioeconómico que motivó su establecimiento.

Por ello, exigimos que el Cabildo de Gran Canaria mantenga su suspensión como mínimo hasta que como indica la legislación la demanda supere a la oferta, incluso con la “nueva normalidad” entendemos que es necesario la realización de un nuevo estudio socioeconómico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »