Skip to main content

El Cabildo apuesta por un formato híbrido para retomar la actividad en Infecar con ExpoBienestar

Combinará asistencia presencial y online el próximo 2 de julio
•       Motivación, talento, educación o recursos humanos, los temas de esta edición
•       El evento contará con una jornada profesional por la mañana y otra enfocada al público en general por la tarde

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de junio de 2020.- El Cabildo retomará la actividad en Infecar el próximo 2 de julio con un formato híbrido para la 5ª edición de ExpoBienestar Canarias, que será el primer encuentro de estas características en el que la Institución apuesta por la combinación de la asistencia presencial con aforo limitado y la asistencia online tras la crisis sanitaria.

E recinto ferial inicia así la ‘nueva normalidad’, hay que tener en cuenta que a nivel nacional la actividad ferial y congresual genera un impacto económico inducido anual de más de 12.000 millones de euros y miles de empleos directos e indirectos, por lo que retomar el funcionamiento “resulta esencial”, ha afirmado el coordinador de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

En esta nueva edición, ExpoBienestar Canarias abordará aspectos relacionados con la motivación, el talento, la educación o los recursos humanos.

Las entradas ya están a la venta en www.expobienestar.es, donde se podrá escoger entre asistencia presencial u online, para disfrutar de sus dos bloques, el matinal de carácter más profesional y el vespertino dedicado al público general y más centrado en la educación y el bienestar personal.

Programa de la mañana

Belén Canalejo, periodista y pionera en el mundo de la influencia online a través de sus perfiles en redes sociales, será la encargada de conducir la sesión matinal, que arranca con la ponencia presencial de Jana Fernández, experta en Psiconeuroinmunología y Biquímica cerebral, sobre ‘(Tele)trabajo: cómo alcanzar el bienestar físico, mental y emocional’.

A ella le seguirá Eva Collado, consultora estratégica de Capital Humano, que centrará su intervención, de manera presencial, en disertar sobre las ‘Claves para desarrollar tu futuro profesional en plena era digital’.

El bloque de la mañana finalizará con Álex Rovira, considerado uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo y comportamientos corporativos, quien participará de manera virtual y hablará sobre ‘Talento, cultura y transformación en entornos profesionales’.

Bloque de la tarde

En la sesión de tarde, Rafa Guerrero, director de Darwin Psicólogos y colaborador habitual de El País, ABC, Gestionando Hijos y Educación 3.0, participará de manera virtual con una charla ‘Cómo estimular el cerebro del niño’.

Manu Velasco, maestro y creador del portal educativo ‘Ayuda para maestros’, ganador del Premio Nacional de Magisterio y del Premio Educa, tomará el testigo a las 17.15 horas con una intervención presencial para profundizar en ‘Educar con las otras TIC: ternura, interés y cariño’.

La última parte la abrirá de manera presencial Bibiana Ballbé, periodista, directora creativa y fundadora de TheCreativeNet, que ahondará de manera presencial en ‘El poder de la creatividad’. La jornada la cerrará Victor Küppers, conferenciante y formador que impartirá una ponencia virtual denominada ‘Vivir con entusiasmo’.

Por su parte, la directora general de Infecar, Natalia Santana, señala que ExpoBienestar será un reencuentro con la actividad presencial, algo que

“Ya estábamos deseando recibir público”, señaló la directora de Infecar, Natalia Santana, quien recordó que en 2019 se celebraron 10 ferias y 62 eventos, lo que supuso que más de 200.000 personas visitaran el recinto. Ahora, que la digitalización se hace más necesaria que nunca, Infecar suma el espacio virtual ‘Infecar Conecta’, para actividades online, una opción que también ofrece múltiples oportunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »