Skip to main content

El Cabildo eleva hasta 340.000 euros las ayudas a colectivos para reforzar la participación ciudadana en Gran Canaria

  • Abre la convocatoria, que se incrementa un 14 %, permanecerá abierta hasta el 20 de julio y fomenta múltiples facetas del asociacionismo
  • El consejero de Presidencia destacó en la presentación virtual los avances para “una gobernanza con verdadero protagonismo ciudadano”

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de julio de 2020.- El Cabildo de Gran Canaria refuerza su apoyo a los procesos de participación ciudadana con los 340.000 euros en ayudas previstos este año para colectivos, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, lo que supone un incremento del 14 por ciento con respecto al pasado año y cuya convocatoria ha abierto hasta el 20 de julio.

 

El Cabildo organizó un encuentro virtual de presentación de la convocatoria al que concurrieron más de treinta asociaciones y que dio lugar a dos horas intercambio de ideas en las que se puso de manifiesto “el enorme interés e implicación del asociacionismo para avanzar hacia una gobernanza con verdadero protagonismo ciudadano”, señaló el consejero de Presidencia del Cabildo, Teodoro Sosa.

 

Las bases distinguen dos modalidades, una destinada a promover acciones o proyectos de participación ciudadana sobre asuntos de interés público o sobre los derechos políticos de participación colectiva dotada con 250.000 euros, y otra destinada fortalecer a las entidades asociativas y fomentar el cumplimiento de sus objetivos sociales que cuenta con 90.000 euros. Las entidades podrán solicitar el coste total del proyecto hasta un máximo de 12.000 euros.

 

Son susceptibles de obtener la subvención que canaliza la Unidad de Participación Ciudadana del Cabildo aquellos proyectos que profundicen en los derechos políticos de participación colectiva, pretendan crear foros abiertos al debate o que fomenten el intercambio de ideas que contribuyan a la toma de decisiones públicas. También aquellas iniciativas de participación ciudadana que promuevan la innovación social e impulsen la cultura colaborativa.

 

Las ayudas también persiguen potenciar el trabajo en red y la colaboración entre entidades asociativas, incidir en la formación de metodologías de participación y ejecutar acciones que impulsen el uso de las tecnologías de la información y comunicación como vía para la participación ciudadana y la incidencia política.

 

Estas ayudas fortalecen igualmente el movimiento asociativo con el apoyo al mantenimiento y funcionamiento de instalaciones y servicios de las sedes sociales con el fin de garantizar la continuidad y el funcionamiento eficaz de los colectivos ciudadanos.

 

Las entidades y colectivos interesados en concurrir a la convocatoria cuentan con toda la información en el apartado de Trámites y Subvenciones de la web oficial del Cabildo de Gran Canaria (www.cabildo.grancanaria.com).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »