Skip to main content

Turismo ofrece la guía turística y la guía del ocio del municipio a través de los códigos QR

La Concejalía de Turismo de la Villa de Ingenio avanza en su proceso de instalar herramientas que faciliten la accesibilidad a la información con la puesta en marcha de códigos QR (Quick Response) que ofrecen de forma gratuita la guía turística y la guía del ocio del municipio en un cartel instalado en el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio, que también alberga el Punto de Información Turística. La información también está disponible en inglés y alemán y añade un mapa de Gran Canaria.

Para leer los códigos QR solo hay que acercar la cámara del teléfono móvil o de la tableta digital y casi de forma inmediata se decodifica en los terminales la información que aparece escrita.

La guía turística de la Villa de Ingenio contiene los productos típicos del municipio, un recorrido desde la zona de cumbre a la costa con los enclaves más importantes, información sobre la asociación de las caladoras, parajes naturales y hasta la receta de la popular ‘sopa de la virgen’.

Esta iniciativa se suma a otras como la aplicación de la audioguía con izi. Travel, con la que cuenta en su interior el Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio, cumpliendo así con las normas de accesibilidad, y la puesta en marcha de las visitas virtuales a través del enlace https://ocurus.com/view/TURISMOINGENIO-VISITAVIRTUAL-CENTRODEINTERPRETACIÓN, que permite al visitante de forma gratuita un viaje desde el Ingenio actual hasta su época prehispánica, de la mano de Alonso de Matos de Arriba, quien fuera el impulsor de la creación del ingenio azucarero en el municipio y al que debe su nombre la Villa de Ingenio.

El Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico de Ingenio también ha comenzado a recibir visitas concertadas de grupos de turistas y personas de otros municipios. El horario del centro para el público es de 8.00 a 14.00 horas y se permite un aforo máximo de 6 personas en su interior y mantener las distancias de seguridad interpersonal. El horario se ampliará en la medida que las condiciones sanitarias de la pandemia lo permitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »