Skip to main content

El viernes se inaugura la remodelación del solárium y la escalera del dique norte de la playa de Pozo Izquierdo

La renovación del pavimento, las luminarias, el mobiliario del solárium y las escaleras de acceso al agua en la playa de Pozo Izquierdo se presentará a la ciudadanía este viernes 31 de julio a partir de las 7 de la tarde. Al acto está previsto que acudan el alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, el concejal de Obras Públicas, Francisco García y otros miembros de la Corporación Municipal. El nuevo solárium y la escalera permitirá que los bañistas puedan tomar el sol y disfrutar de la playa de forma más cómoda y segura.

El proyecto salió a licitación con un presupuesto de 299.000, pero fue adjudicado por de 267.492 euros y financiado íntegramente por el cabildo de Gran Canaria dentro del plan extraordinario de inversiones. Las obras han supuesto  el cambio del pavimento, las luminarias, el mobiliario del solárium con pérgolas y una nueva escalera que garantizará el acceso al agua con más seguridad.

Las reformas afectan a una superficie de casi 1400 metros cuadrados. Habrá una delimitación del acceso de barcos que deberá respetar la ordenanza municipal aprobada en febrero del año pasado que regula el uso y aprovechamiento de las playas del municipio. Esta normativa restringe durante los meses de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre), entre esas fechas el acceso de embarcaciones no podrá realizarse entre las 11 y las 19 horas, salvo razones de emergencia.

El concejal  de Obras Públicas, Francisco García, destaca que “hemos querido transformar esa plataforma, para hacerla más accesible con escaleras y rampas, y hemos modificado parte del espigón y también hemos mejorado la iluminación de toda la zona”. El edil añade que “esta no será la única actuación en nuestra costa, ya estamos trabajando los proyectos para mejorar el graderío del campo de regatas y una plaza frente al centro internacional de windsurfing que se unirá con el pueblo de Pozo Izquierdo, y a principio del próximo años verá la luz un nuevo proyecto para mejorar Bahía de Formas”.

El acondicionamiento del dique norte forma parte del  proyecto de mejora del paseo marítimo de la playa de Pozo Izquierdo recogido en el Plan Director para la Recuperación e Impulso del Desarrollo Turístico, Económico y Social del frente litoral de Santa Lucía de Tirajana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »