Skip to main content

Finaliza la edición virtual del Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio

Con la Clausura emitida el sábado se pone punto y final a este 25 Aniversario del Festival, marcado por la actual crisis sanitaria

El XXV Festival Internacional de Folklore de la Villa de Ingenio “Muestra Solidaria de los Pueblos”, organizado por Coros y Danzas de Ingenio en colaboración con el Ayuntamiento de Ingenio y celebrado este 2020 de forma virtual dada la actual situación de crisis sanitaria, llegaba a su fin el pasado sábado, 25 de julio, con la emisión de su programa de Clausura a través de las nuevas tecnologías.

El programa arrancaba con las palabras de apoyo y felicitación del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; y de la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, así como de David Castellano, director del Festival y presidente de Coros y Danzas de Ingenio. Tras un Saluda a modo de romance a cargo de Flora Vega y Jesús Vega y la bienvenida del presentador, Manuel Pérez, se pudo disfrutar de las actuaciones de la Escuela Municipal de Danza de Ingenio y de la Sociedad Musical Villa de Ingenio acompañada por Pedro Manuel Afonso. Seguidamente se fue dando paso a los distintos grupos participantes, precedidos cada uno por las palabras de alguno de sus representantes: la Agrupación Folklórica Cultural Guayadeque de Carrizal, Coros y Danzas Fuente Agria de Puertollano (Ciudad Real), el grupo San Jorge de Serbia, la A.C. Coros y Danzas de Ingenio, el Ballet Jammu de Senegal, el Ballet Folklórico Llactapi Jatarishu de Ecuador y el Colectivo de Honor de la República de Baskortostan y Grupo de Danza Folklórico Irandek de Rusia. Además se contó con la participación del verseador Yeray Rodríguez, el cual estuvo acompañado por los músicos Fernando y Ner Suárez y Pedro Manuel Afonso, cerrándose esta Clausura Virtual con el Himno del Festival. El himno, obra de Armando Hernández, incluyó por un lado imágenes participativas grabadas por los componentes de Coros y Danzas durante el confinamiento y, por otro lado, imágenes de las 24 ediciones del Festival, aportando aún más si cabe ese sentido de unión al cierre de esta Fiesta de Interés Turístico de Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »