Skip to main content

La Policía Local pone en marcha una campaña para retirar gratis vehículos abandonados en las calles

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, a través de la Policía Local, ha puesto en marcha una campaña para retirar de forma gratuita y darle de baja a los vehículos abandonados en las vías públicas del municipio y en estado de deterioro, ganando así plazas de aparcamientos en diferentes calles, además de mejorar su seguridad y estética.

El jefe de la Policía Local de Ingenio, Justo Santana, explica que aquellas personas que soliciten que retiren su vehículo en desuso se puede dirigir al teléfono 928780825 “y nosotros nos encargamos quitarlo de la calle, llevarlo a un lugar para el tratamiento de ese tipo de residuos y además le damos de baja a coste cero”.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas propietarias figuran ser el titular del vehículo o autorización del propietario y presentar la documentación del vehículo. Tras este trámite se procederá a la firma de la autorización para la destrucción del vehículo en una planta autorizada para ello.

Justo Santana afirma que los vehículos abandonados que no sean retirados de forma voluntaria o no se permita su retirada “se aplicará a las personas propietarias las denuncias pertinentes y las cuantías, que los vehículos abandonados al ser tratados como residuos sólidos urbanos, suelen ser muy elevadas” y añade que “además de afear nuestras calles, los vehículos abandonados son un peligro para los usuarios de las vías, ya que pueden hacer un uso indebido de los mismos, por lo que es muy importante contar también con la colaboración ciudadana en este sentido”.

La Policía Local de la Villa de Ingenio también ha denunciado el vertido de un coche, troceado en tres partes, al barranco de Guayadeque, y que ha sido localizado su dueño, que se podría enfrentar a una multa de hasta 300 mil euros.

El jefe de la Policía Local de Ingenio asegura que “continuaremos muy vigilantes para evitar este tipo de atentados contra la naturaleza y el municipio, porque tras muchas campañas de concienciación para evitar los vertidos en las calles y espacios naturales solo nos queda actuar de forma contundente contra las personas que realizan este tipo de actos incívicos y que demuestran poco respeto por el municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »