Skip to main content

Mogán recibe 28.896 euros para ayudas escolares de materiales, ropa y calzado

La Federación Canaria de Municipios (FECAM) ha concedido, a través del convenio de colaboración contraído con la Fundación CajaCanarias y Fundación la Caixa, 28.896 euros al Ayuntamiento de Mogán para contribuir con las familias a sufragar los gastos que conlleva el regreso a las aulas.

 

El proyecto, denominado Plan de Ayudas a la Escolarización, tiene como objetivo paliar la compleja situación económica que puedan atravesar las familias,  aún más si cabe ahora con los estragos causados por la pandemia de la COVID-19. Las tres entidades mencionadas han acordado un fondo de 800.000 euros a distribuir entre todos los ayuntamientos de Canarias, siendo 28.896 euros la cuantía concedida al de Mogán.

 

Podrán acceder a estas ayudas los niños y niñas de hasta 17 años del municipio que estando matriculados en algún centro educativo para el próximo curso 2020-2021 –educación infantil, primaria, secundaria, bachiller, formación profesional y educación especial–, se encuentren en estado de vulnerabilidad por la carencia de ingresos.

 

“Iniciativas como estas que complementan a otras ayudas con las que ya contamos desde la Administración local son siempre buenas noticias para nuestros vecinos y vecinas”, ha destacado la edil de Servicios Sociales y Educación, Tania Alonso. “Es un desembolso importante el que tienen que hacer los padres y madres cuando llega el nuevo curso escolar, y este se incrementa considerablemente si tienen más de un hijo e hija”, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »