Skip to main content

Santa Lucía de Tirajana realizará las pruebas de selección para la Policía Local antes de terminar 2020

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana realizará las pruebas de selección para la Policía Local en el último trimestre del año, tras la corrección de las bases aprobadas en 2019 y adaptarlas a la modificación de la normativa en materia de Seguridad realizada este año por el Gobierno de Canarias.

Así lo ha expresado hoy el concejal de Seguridad, Francisco García, quien incidió en que la Policía Local del municipio “necesita más agentes” para que puedan realizar su trabajo en condiciones, por lo que “desde el Gobierno municipal trabajamos para que se publiquen las nuevas bases de manera inmediata”, trasladó en concejal.

“Se está pendiente del informe de Intervención para publicarlas en breve en los boletines, por lo que calculamos que en el último trimestre del año se puedan realizar las pruebas selectivas”, adelantó.

Así, la reciente anulación de las bases “aprobadas a finales de 2019 por el anterior Grupo de Gobierno”, explicó García, se debe al proceso de rectificación necesario tras los errores notificados por la Dirección General de Función Pública del Gobierno de Canarias, además de la necesidad de adecuar la convocatoria a la modificación de la normativa vigente en materia de seguridad por parte del Gobierno de Canarias.

El objetivo y la previsión del actual Grupo de Gobierno es que los 11 nuevos agentes puedan incorporarse a la  plantilla en el primer semestre del próximo año, ya con la adjudicación de plazas en regla y acorde a la nueva normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »