Skip to main content

El plan Motiva-T fomenta la empleabilidad y ayuda a los autónomos con 60.000 euros en su segunda edición

 

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio ha vuelto a poner en marcha por segundo año el plan Motiva-T, un programa de ayudas con un presupuesto de fondos municipales de 60.000 euros para favorecer la mejora de la contratación por empresas del municipio de personas desempleadas y ayudar a los trabajadores y trabajadoras autónomas, que ha sido presentado este jueves por la alcaldesa de la Villa de Ingenio Ana Hernández y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Domingo González.

Las subvenciones de Motiva-T tiene dos líneas definidas, EMPRÉN, destinada a financiar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), por un importe de 40.000 euros; y EMPLEA, para favorecer la contratación indefinida y la conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos, y que cuenta con un importe de 20.000 euros. El plazo para entregar la documentación para acceder a estas subvenciones municipales finaliza el próximo día 10 de septiembre.

Ana Hernández “uno de los principales objetivos que se ha marcado este grupo de Gobierno es la creación de empleo y la formación” y añade que estas ayudas “son solo una pequeña herramienta que los ayuda a continuar adelante con sus proyectos de negocios y a mantenerse en el municipio, porque creemos que la Villa de Ingenio debe contar con un tejido empresarial fuerte y dinámico para afrontar los retos que se nos planteen de cara a este presente y al futuro”.

Por su parte, Domingo González destacó que la Villa de Ingenio “es el único municipio de Canarias que ofrece estas ayudas, que complementan otras subvenciones del Cabildo y del Gobierno regional”. El edil aseguró que “para conseguir un empleo de calidad hay que formarse, y además de esto hemos considerado importante que tanto autónomos y personas que estén o entren al mercado laboral tengan ese apoyo municipal tan necesario en estos momentos de crisis económica, social y sanitaria a la que nos enfrentamos”.

En esta segunda convocatoria de Motiva-T tendrán mayor puntuación aquellas empresas que certifiquen que han sido afectadas de maneras especial por el covid-19 y personas que se hayan formado en la Fundación para el Empleo de la Villa de Ingenio y hayan emprendido un proyecto de negocio por cuenta propia.

Las personas interesadas en acceder a estas subvenciones deberán presentar la documentación obligatoriamente por medios electrónicos, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Ingenio en la página www.ingenio.es, ir al botón de Atención Ciudadana y entrar en la Sede Electrónica. También pueden solicitar más información en la Agencia de Desarrollo Local de la Villa de Ingenio a través del teléfono 928780076, extensión 290.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »