Skip to main content

El Ayuntamiento de Santa Lucía acuerda el cierre de los mercadillos municipales y realiza la limpieza y desinfección diaria de las zonas más transitadas

El Gobierno municipal de Santa Lucía acordó en su reunión de este lunes el cierre de todos los mercadillos municipales y la reactivación del plan de limpieza y desinfección diaria de las calles más transitadas y los centros públicos municipales y otras instalaciones como los centros de salud y las residencias de mayores. El alcalde Santiago Rodríguez manifestó que “en nuestro municipio vamos a extremar la vigilancia para que se respeten todas las normas sanitarias y continuaremos tomando nuevas medidas para intentar atajar la propagación del covid 19”.

El personal de Servicios Públicos y de las empresas contratadas está realizando la limpieza y desinfección (con agua y lejía) diaria de las calles y zonas más transitadas como la Avenida de Canarias, los centros de salud del municipio, las oficinas municipales, la comisaría de la Policía Local, los juzgados, centros de mayores, bibliotecas, paseo de Pozo Izquierdo, el centro de windsufing, la zona de regatas y los  cementerios. Los tanatorios de Vecindario  y Sardina se cierran de 6 a 9 de la mañana para realizar su desinfección y hay personal realizando el control del aforo, para que no haya más de diez personas. El tanatorio de Santa Lucía también se desinfecta después de cada uso, también se realiza la desinfección de la plaza de Santa Lucía y la zona del casco.

El alcalde Santiago Rodríguez manifestó tras la reunión a primera hora de esta mañana del Grupo de gobierno que “Hemos retomado el plan que habíamos desarrollado durante el estado de alarma, que fue bastante efectivo en Santa Lucía, y ahora que están los rebrotes estamos en las calles realizando la limpieza y desinfección de las calles y zonas más transitadas y, por supuesto, del interior de centros públicos como las oficinas municipales, centros de salud o centros de mayores”.

El primer edil también hace un llamamiento a la ciudadanía “porque entre todos debemos extremar las precauciones y sin la colaboración de los ciudadadanos la situación se nos podría ir de las manos, creo que estamos a tiempo de cortar estos brotes si todo el mundo cumple las normas sanitarias de la distancia personal, el uso de mascarillas, el lavado de manos y evitar concentraciones de personas”.

En la reunión del Grupo de Gobierno también se decidió el cierre de todos los mercadillos municipales. Este lunes se celebró el mercado de la fruta en Vecindario, pero hasta nueva orden no se celebrán los mercadillos de los lunes y miércoles en el recinto ferial de Vecindario, ni el mercadillo quincenal de la Karpa. Los puesteros de los mercadillos ya habían sido avisados la semana pasada. El Ayuntamiento recuerda que desde el inicio del estado de alarma se habilitó el teléfono municipal 928 759091 para una atención directa a los afectados por el covid 19.

El Grupo de Gobierno analizó este lunes la situación del covid en el municipio, y debatió la elaboración de un nuevo decreto con más medidas para frenar la propagación de la pandemia. El pasado viernes el Ayuntamiento  decretó también el el cierre temporal de las canchas deportivas de los barrios, los parques infantiles y la zona solárium de Pozo Izquierdo, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de Canarias ante la situación sanitaria por Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »