Skip to main content

Las Escuelas Infantiles de Santa Lucía comienzan el curso este jueves con ratios máximos de 13 y 15 niños por aula

Las  Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de Santa Lucía comienzan este jueves el curso escolar 2020-2021. Este miércoles hubo reuniones con las familias para explicarles el funcionamiento de los centros de Los Llanos, Doctoral y El Canario, que se verá afectado por los protocolos de seguridad sanitaria establecidos para frenar la pandemia del COVID 19. Está previsto que este jueves puedan comenzar sus clases los cerca de 160 niños y y niñas que se han matriculado. Quienes están en lista de espera se irán incorporando cuando se confirmen algunas bajas y siempre que la incorporación no signifique un incremento del número máximo de menores que debe haber en cada aula.

El horario de las escuelas infantiles es de 7 menos 15 de la mañana a 17 horas. Como cada año las entradas y salidas serán de forma escalonada durante el primer mes para la adaptación de los menores y también para respetar los protocolos sanitarios.  En todos los centros se han puesto carteles informativos con las nuevas normas. Se tomará la temperatura a los niños y niñas en la entrada, no se podrá acceder al centro con los zapatos de la calle, la atención a las familias será preferentemente de forma telefónica, se prohíbe la entrada de sillas y carros al centro, no se traerán juguetes de casa y se evitará que se compartan los del centro, el personal del centro está obligado a llevar mascarillas y deberá cambiarse la ropa cuando llegue de la calle, también se le tomará  la temperatura. Estas y otras normas están también publicadas en la página web de las escuelas infantiles de Santa Lucía.

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, manifiesta que la apertura de las escuelas infantiles “responde a una demanda de la ciudadanía, para poder tener conciliación laboral, la prueba es que hay 160 niños y niñas matriculados, por eso hemos aprovechado el tiempo del cierre para preparar la formación del personal, la señalización de las escuelas y la elaboración y difusión entre las familias de los protocolos de seguridad sanitaria para frenar el COVID 19”. La concejala de Educación, Nieves García, destaca que “desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta importante para ser una alternativa de conciliación laboral y para garantizar la educación de 0 a 3 años con las máximas garantías de seguridad”.

Las ratios que se han establecido por aula son de 10 a 13 niños y niñas para los de 0 y 1 año (con una educadora), y de 15 a 18 niños para los de 2 años (con dos educadoras). En todos los centros habrá gel hidroalcohólico en todas las dependencias y papel para secarse las manos. Se realizará una desinfección de las instalaciones dos veces al día y se indicará a los niños y niñas el lavado frecuente de las manos. Hay una zona de aislamiento habilitada ante la aparición de síntomas entre alumnado o el personal, la zona tiene ventilación y si se trata de un menor siempre estará  con una cuidadora debidamente protegida y se avisará a sus padres o tutores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »