Skip to main content

El alcalde y la concejala de Educación visitan las Escuelas Infantiles para animar al personal y a las familias en el inicio de curso

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez y la concejala de Educación, Nieves García, visitaron este viernes las escuelas infantiles para conocer cómo había empezado el nuevo curso escolar y animar al personal y a las familias. El primer edil habló en la puerta de la Escuela Infantil de Los Llanos con un grupo de madres que iban a recoger a sus hijos e hijas, y les manifestó que “estamos tomando todas las medidas sanitarias necesarias para reducir al mínimo el riesgo de contagio del COVID 19, creo que con la colaboración del personal y las familias podemos continuar el curso con seguridad”.

A la entrada de la Escuela Infantil de Los Llanos el primer edil fue recibido por la coordinadora de las escuelas infantiles, y después de tomársele la temperatura y lavarse las manos con gel hidroalcohólico visitó el centro junto a la concejala. Ni el alcalde ni la edil  de Educación entraron en las aulas para respetar las normas de seguridad, desde la puerta pudieron saludar a las educadoras y a los pequeños.

Tras matricularse 160 niños y niñas el el curso escolar que comenzó este jueves, algunas familias se han dado de baja y desde la administración de los centros se está avisando a quienes estaban en lista de espera para que puedan ocupar las plazas libres.  El alcalde destaca que “hoy es el segundo día en el que los niños y niñas acuden a las escuelas infantiles, y hemos venido para comprobar la comodidad y la seguridad en la que se encuentran los pequeños en las escuelas infantiles que ya están funcionando”.

Santiago Rodríguez manifestó que “entendemos que las escuelas infantiles son necesarias, por eso las abrimos preservando siempre la seguridad de los niños, la del personal y de las familias, aunque hay miedo a lo que pueda pasar, les he dicho a las madres que he visto que tenemos un protocolo sanitario preparado, en coordinación con los centros de salud de nuestro municipio, para reducir los riesgos”. El alcalde destacó que “hemos ampliado espacios para poder ampliar la distancia entre los niños, también están más separados en el comedor y los cubiertos están todos separados para que los niños y niñas no los compartan”.

El Ayuntamiento de Santa Lucía cuenta con tres escuelas infantiles (en Los Llanos, Doctoral y El Canario) que se rigen a través de la Fundación  Municipal Escuelas Infantiles de Santa Lucía S. A. La tarifa mensual depende de la situación económica de cada familia, va de 115 euros a 241 euros, incluyendo el comedor. Su horario es de 6.45 de la mañana a 17 horas. Las oficina centrales están en la calle Los Llanos, número 9, su teléfono es 928  790219 . Debido al COVID 19, para los niños y niñas de 0 y 1 años hay un ratio de 10 a 13 niños por aula con una educadora, y para los de 2 años el ratio es de 15 a 18 con dos educadoras.

Una respuesta a “El alcalde y la concejala de Educación visitan las Escuelas Infantiles para animar al personal y a las familias en el inicio de curso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »