Skip to main content

La app municipal de Agüimes gestiona 445 incidencias en su primer año de funcionamiento.

 El 86% de las situaciones señaladas por los vecinos han sido resueltas de forma satisfactoria y el 4% se encuentran en proceso de solución, mientras que el 10% restante hacen referencia a asuntos que no son de competencia municipal.
La aplicación para dispositivos móviles del Ayuntamiento de Agüimes, con la que los vecinos pueden remitir las incidencias que observen en la vía pública para su resolución por parte de los servicios municipales, ha cumplido un año desde su puesta en marcha con resultados más que positivos. En los primeros 12 meses de funcionamiento, la app municipal ha gestionado un total de 445 incidencias, de las que 384 (el 86%) han quedado resueltas de forma satisfactoria, mientras que apenas 17 (el 4%) se encuentran actualmente en vías de solución. El 10% restante, unos 44 avisos, se referían a trámites o incidencias que no son de competencia municipal.
La aplicación del Ayuntamiento de Agüimes para dispositivos móviles, disponible de forma gratuita en las principales plataformas de descarga, se ha convertido en una importante vía de comunicación al servicio de la ciudadanía. Gracias a la sencillez de su diseño, su carácter directo y su facilidad de uso para todas las edades y niveles de formación, es una herramienta de gran utilidad tanto para los vecinos como para el propio Ayuntamiento. A golpe de click, sin necesidad de trámites administrativos, se puede dar aviso sobre aspectos concretos que son susceptibles de mejora en el día a día de la gestión municipal, complementando así la atención personalizada que el Ayuntamiento de Agüimes continúa prestando tanto de forma presencial como a través del teléfono o del correo electrónico.
De las 445 incidencias registradas en el primer año de la app municipal, la mayor parte han tenido que ver con alumbrado (83), parques y jardines (61), policía (58), calles y aceras (44), señalización (36), residuos (31), aguas (27) y tráfico (18). Entre los problemas señalados por los vecinos destacan farolas apagadas, bordillos y aceras estropeadas, pérdidas de agua, deterioro de espacios comunes, señalización vial en mal estado o vertidos incontrolados de residuos. Los avisos recibidos a través de la aplicación han permitido al Ayuntamiento solucionar todas estas incidencias con mayor agilidad, al detectar los problemas casi al instante de haberse producido.
Además del servicio de resolución de incidencias, la aplicación móvil de Agüimes permite realizar trámites como la solicitud de cita previa o la emisión de certificados de residencia. También cuenta, entre otras funcionalidades, con una sección de noticias actualizadas de ámbito municipal, un directorio de teléfonos y correos electrónicos de interés, los horarios de atención a la ciudadanía de las distintas concejalías y servicios del Ayuntamiento, una agenda de actividades sociales, culturales y deportivas y un apartado de compra de entradas para los eventos que se organizan en los diferentes recintos escénicos del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »