Skip to main content

Nuevas Generaciones Canarias denuncia el abandono de la Consejería de Educación

Señalan que los jóvenes canarios son los más perjudicados de esta pandemia y están totalmente olvidados por el Gobierno del Pacto de las Flores.
Nuevas Generaciones Canarias (NNGG) ha mostrado su preocupación “al estar a pocos días de la vuelta a las aulas sin una hoja de ruta definida por parte de la Consejería de Educación”, señalan.

Su presidente, Alejandro Sánchez Cabrera, ha explicado que durante los meses del estado de alarma los universitarios canarios tuvieron que soportar la pésima y desastrosa gestión de la ex consejera, María José Guerra, “y cuando pensábamos que la cosa no podía ir peor aparece la consejera Manuela de Armas, que vuelve a demostrar que los jóvenes estamos en el vagón de cola para el Gobierno de Canarias”.

Desde NNGG Canarias señalan que “es vergonzoso que a estas alturas de septiembre todavía la Consejería no haya publicado el decreto de precios públicos que regula el coste de las matrículas universitarias”, a lo que añaden que “se trata de una muestra más de la pasividad y dejadez que impera en esta Consejería, y en el Gobierno de España con un ministro de Universidades que ni está ni se le espera”.

Además sostienen que a la enorme incertidumbre que hay con la vuelta a las aulas, “hay que sumarle la delicada situación que están atravesando muchas familias del Archipiélago, como consecuencia de la pandemia. Y que los universitarios de las islas no capitalinas cuentan con una incertidumbre mayor al tener que desplazarse a las islas capitalinas, sin conocer saber si deben buscar alojamiento o no”.

Por todo ello, Sánchez Cabrera pide a la consejera la publicación inmediata del decreto de los precios públicos que regula el coste de la matrícula y la convocatoria de las becas del Gobierno de Canarias. También recuerda a Manuela de Armas que “solo escuchando a todos los jóvenes, con independencia de las siglas y el color político, conseguiremos salir de esta crisis y que los jóvenes canarios no seamos perjudicados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »