Skip to main content

Las escuelas infantiles del municipio comienzan el nuevo curso

Se han implementado diversas medidas de organización e higiénico-sanitarias para prevenir la COVID19 que, inevitablemente, marca este inicio de curso

 

La Escuela Infantil Dr. Gil Ramírez de Ingenio y la Escuela Infantil de Carrizal han vuelto a abrir esta semana sus puertas para acoger a los niños y niñas en este nuevo curso 2020-2021 que está marcado inevitablemente por la COVID-19. Durante esta semana se ha incorporado el alumnado que continúa del pasado curso mientras que ya a partir del día 14 empezarán los nuevos grupos.

 

Para mantener informadas a las familias en todo el momento, desde el Patronato Municipal de Escuelas Infantiles se les ha ido entregando, tanto a través de la plataforma Telegram como en reuniones y entrevistas presenciales, diversos documentos sobre el inicio del curso, los objetivos y el funcionamiento de las Escuelas así como las medidas de organización e higiénico-sanitarias y recomendaciones a seguir en esta etapa para entre todos y todas prevenir la  propagación del virus. Las Escuelas se han adaptado a la actual situación de crisis sanitaria y entre las medidas adoptadas destaca la implementación de un horario escalonado de entrada y salida para evitar aglomeraciones y acatar la norma de mantener la distancia social, además de seguir las recomendaciones de uso de la mascarilla (adultos), respeto del aforo recomendado e higiene de manos al entrar en la Escuela Infantil con gel hidroalcohólico. Limitación al acceso de aulas, uso de calzado específico que permanece en el centro, evitar que los miembros mayores de 60 años entreguen y recojan alumnos/as son otras de las medidas que se han incorporado.

 

En la mañana de este jueves, 10 de septiembre, la concejala de Educación, Lorena Quintana, se ha acercado hasta los centros, valorando el gran esfuerzo que toda la comunidad está realizando para que la adaptación a esta nueva normalidad transcurra de la mejor forma posible para el bienestar y salud de los niños y niñas. La edil destacó que el comienzo de este nuevo curso ha sido posible gracias a la gran labor “que ha hecho un grupo de personas que ha trabajado exhaustivamente en el protocolo para el inicio de la actividad en estos centros”. Agradeció al personal municipal que lo ha hecho posible y, “de forma especial, al personal de las escuelas infantiles que lleva tiempo reuniéndose con las familias para informarlas, tranquilizarlas y que vean que sus hijos e hijas van a estar en las mejores manos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »