Skip to main content

Continúan las obras en el casco histórico, con varias calles avanzadas en su adoquinado y soterramientos

Las obras de rehabilitación que se desarrollan en el casco histórico de Ingenio continúan y ya hay varias calles en las que se han avanzado las instalaciones soterradas de la red de alumbrado público, nueva red de abasto, pluviales, riego y se está procediendo a su adoquinado. Actualmente se está trabajando a la vez en diferentes puntos del núcleo urbano antiguo.

La concejala de Urbanismo, Victoria Santana, explica que “estamos trabajando casi a demanda de las personas que residen en el casco histórico, porque son viviendas muy antiguas y cada una de ellas tiene una necesidad diferente, y nunca antes se había actuado de esta manera tan profunda para terminar con muchos problemas provocados por instalaciones de saneamiento y abasto que estas casas arrastran desde hace años”.

Victoria Santana, quien pide disculpas por el retraso de las obras, afirma que “en estos tramos en los que estamos trabajando en ocasiones nos encontramos con problemas de enganche de las instalaciones, y tenemos que abrir zanjas en las vías públicas que a veces superan los dos metros y medio de profundidad, y ese tipo de actuaciones nos vuelven a ralentizar el ritmo de trabajo que hemos cogido”.

El proyecto de rehabilitación del casco histórico de Ingenio también contempla la instalación de mobiliario urbano, ajardinamiento, tratamiento de fachadas y señalética.

Santana asegura que “el Ayuntamiento y este grupo de Gobierno es el primer interesado en que las obras acaben cuanto antes, porque trabajamos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía a la vez que mejoramos la imagen, no solo de cara al turismo, sino también para nuestro municipio y su gente, ganando así competitividad”.

La edil apunta que “en nuestro casco histórico hay muchas casas abandonadas, algunas por personas o familias que han heredado y no se ponen de acuerdo para rehabilitar o vender. Un casco histórico activo, vivo, atractivo depende mucho de que las casas estén ocupadas y rehabilitadas, porque eso atrae al comercio y locales de restauración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »