Skip to main content

El Ayuntamiento detecta una decena de palmeras enfermas y procede a su retirada por seguridad

Las inspecciones que lleva a cabo el Ayuntamiento de la Villa de Ingenio sobre la flora del municipio desde la Concejalía de Parques y Jardines han detectado una decena de palmeras enfermas por Diocalandra y Thielaviopsis, principalmente, por lo que se ha procedido a su retirada por seguridad y también para evitar que estas afecciones se extiendan a otras palmeras.

Los últimos ejemplares fueron quitados de las instalaciones del colegio público Doctor Juan Espino Sánchez. También se han talado palmeras enfermas en los parques Asterix y Francisco Tarajano, el colegio Carlos Socas Muñoz, las instalaciones deportivas de la zona de El Puente y la calle Párroco José Pérez Ramírez, junto a la residencia de mayores, entre otras. El personal de Parques y Jardines ha aplicado en varias de ellas un tratamiento específico y revisiones continuas para ver si se podían salvar, pero no se obtuvo el resultado esperado. Los restos vegetales se trasladan a un vertedero autorizado.

Las inspecciones de este tipo de ejemplares se realizan cada seis meses, y el personal de la concejalía recibe formación continua para actualizar conocimientos en el uso y manejo de nuevos tratamientos, como la Endoterapia Vegetal, una técnica de bajo impacto ambiental para la prevención y la cura de plagas y enfermedades en árboles y palmeras del municipio localizadas en espacios públicos.

El concejal responsable del área, Ramón Tejera, afirma que “nos duele mucho cada vez que tenemos que retirar una de nuestras palmeras, pero es una medida necesaria por seguridad, ya que muchas de ellas están en colegios y parques”. Tejera, quien da las gracias al personal de su Concejalía por la labor que realiza, anima a la ciudadanía a colaborar actuando de forma responsable en los espacios públicos y se ofrece a dar información sobre cualquier tema relativo a Parques y Jardines”.

Vegetación Carlos V

El Ayuntamiento también informa que la vegetación que estaba en la mediana de Carlos V, que está siendo eliminada con el proyecto ‘Actuaciones para la mejora de aspecto y funcionalidad de la Zona Comercial Abierta Carrizal Carlos V’, ha sido trasplantada en otros espacios del municipio, donde continuará su vida. Varios de los cactus que adornaban la mediana lo hacen ahora en la playa del Burrero, entre otras zonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »