Skip to main content

Visita municipal al CEIP Tamarán para animar al profesorado y alumnado en el inicio de un nuevo curso marcado por la covid 19

El alcalde de Santa Lucía, Santiago Rodríguez, y la concejala de Educación, Nieves García, visitaron este viernes el CEIP Tamarán para conocer cómo está viviendo la comunidad educativa el inicio del nuevo curso escolar, marcado por las normativas sanitarias que intentan frenar la pandemia del covid 19.

Las autoridades municipales pudieron presenciar la llegada de los niños y niñas a primera hora de la mañana, la organización de la entrada en el centro educativo guardando las distancias, con mascarillas, y con personal en la puerta para tomarles la temperatura y darles gel hidroalcohólico para limpiarse las manos.

La directora del CEIP Tamarán, Chani Caballero, explicó al alcalde, a la concejala y a la técnico municipal de educación los cambios que se han producido en el centro para poder aplicar las normativas sanitarias. Se han puesto lavamanos en las clases, también se han señalizado los pasillos y se realiza un control del acceso a los baños. El alcalde y la concejala trasladaron al alumnado y al profesorado la voluntad del Ayuntamiento de colaborar con todos los centros educativos del municipio.

Una de las necesidades planteadas por la dirección del centro es la ampliación del patio, además de la reforma en algunas clases. El alcalde se comprometió a estudiar un proyecto de obra para realizar esa ampliación, aunque habrá que esperar a las vacaciones para poder llevarla adelante. El CEIP Tamarán es uno de los centros educativos de Santa Lucía, el alcalde Santiago Rodríguez  visitó el aula donde recibió sus primeros estudios, cuando estaban separadas las clases de los niños y las niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »